La Nueva Agenda

Otra mala noticia para Wisky: no reemplazará a Lemus

El diputado rionegrino sonaba como potencial Ministro de Salud nacional, pero fue descartado al instante.

Algo similar ocurrió en campaña para las PASO, cuando el diputado Sergio Wisky prometía la visita de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal a Río Negro. Y este lunes, luego de buscar instalarse en algunos medios, el jefe de campaña de Cambiemos quedó descartado de plano como reemplazante de Jorge Lemus en el Ministerio de Salud de la Nación.

 

Por su cercanía a Emilio Monzó, Wisky ni siquiera pudo competir con el designado Adolfo Rubinstein. De la pata radical que comanda Ernesto Sanz, el ahora titular de la cartera barrió con la autopostulación del rionegrino que también ya se anotó como candidato a Gobernador de su provincia en 2019.

 

Rubinstein es un militante radical, con un máster en Epidemiología por la Universidad de Harvard y hombre de confianza del mendocino Sanz.

 

En la previa de las elecciones generales, con el envión de un buen resultado en las PASO, y el empujón final de la deserción de Juntos Somos Río Negro (JSRN) -el partido del gobernador Alberto Weretilneck- los rumores que posicionaban a Wisky se expandían por su provincia. Hasta el histórico diario Río Negro replicaba el rumor (surgido del riñón macrista provincial) que careció de sustento.

 

 

Wisky, oriundo de la localidad cordillerana de El Bolsón, fue director del hospital de área de esa ciudad en los años 90. A finales de esa década, asumió como intendente, pero renunció en el 2002 por una serie de problemas que jaquearon su gestión. Oscar Romera, conocido por un informe del programa Caiga Quien Caiga (CQC), y por el personaje “El Intendente”, en Peligro Sin Codificar, lo reemplazó luego de ganar con el respaldo de la Unión Cívica Radical (UCR).

 

 

 

El traspié se anticipa a la renovación del PRO en Cambiemos. Hasta marzo del 2018, Enrique Braun será interventor del partido previo a una nueva elección de autoridades. La gestión del familiar del Secretario de Comercio, Miguel Braun, sería replicada por el ARI. Como informó Letra P, se planea intervenir la estructura que hoy maneja la senadora nacional Magdalena Odarda y así incorporarla orgánicamente a la alianza nacional.

 

Juan Martín y Aníbal Tortoriello. Los antiguos socios pelean por el manejo del PRO en Río Negro.
Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck. La Patagonia está en alerta.

También te puede interesar