Gremiales

Schmidt le baja el pulgar a una conducción única de la CGT en 2018

Aclaró que el Confederal “dio un amplio respaldo” al actual triunvirato. También adelantó que “nadie va a sentarse a discutir paritarias sobre una pauta del 10%”.

Juan Carlos Schmidt, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, le bajó el pulgar este viernes a una conducción unipersonal de la central para 2018, en medio de los intentos de algunos sectores, como el MASA (Movimiento de Acción Sindical Argentino) y las 62 Organizaciones Peronistas, por lograr la unificación.

 

“El Comité Confederal que sesionó hace dos semanas dio un amplio respaldo a la conducción. Por el momento no hay ninguna posibilidad de que haya un solo compañero al frente de la CGT”, sentenció Schmidt en diálogo con radio Rivadavia.

 

El triunviro se refirió además a la oferta inicial que propondría la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a gremios estatales. “Nadie va a sentarse a discutir sobre una pauta del 10%, como han tirado algunos funcionarios”, garantizó, y sostuvo además que “la inflación es un tema preocupante para todos”.

 

En este contexto, Schmidt no descartó medidas de fuerza a futuro y recordó que las reuniones que mantuvo el triunvirato de la CGT con la Iglesia y legisladores peronistas, además de un próximo encuentro con la UIA, “forman parte del plan de lucha”.

 

“La administración de (Mauricio) Macri ha tardado dos años en volver al mismo punto de partida que cuando recibió el gobierno en 2015. De modo tal que no estamos como para tirar manteca al techo. Hay una tenue recuperación, pero todavía hay que consolidar el camino hacia adelante”, explicó.

 

Asimismo, advirtió que “el empleo que se ha creado es, en muchos casos, de baja calidad y de poco ingreso, y el reparto de la riqueza en Argentina sigue estando desbalanceado”.  

 

 

legislatura bonaerense: como se repartieron las comisiones en el senado
milei no logra cerrar el pacto fiscal y se complica la aprobacion de la ley omnibus xs

También te puede interesar