Elecciones 2017

Con Macri en Santa Fe y CFK en Merlo, la campaña avanza hacia la recta final

El Presidente viajará esta tarde a la provincia donde perdió a manos del Frente Justicialista. La candidata de Unidad Ciudadana será recibida por el intendente Menéndez, quien se mostró con Pichetto.

La campaña electoral ingresa de a poco en su tramo final y los frentes que polarizaron la disputa en las PASO juegan sus últimas cartas. El presidente Mauricio Macri retomará este miércoles su gira federal en la provincia de Santa Fe, donde Cambiemos perdió contra el Frente Justicialista por escaso margen, mientras que la candidata a senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, visitará el partido de Merlo.

 

A once días de los comicios legislativos, Macri viajará por la tarde a la ciudad de Santa Fe, en manos del radical José Corral, cuyas oficinas fueron allanadas en las últimas horas por orden del Ministerio Público de Acusación provincial, en el marco de una causa que investiga el supuesto desvío de fondos públicos.

 

El Presidente tiene previsto partir hacia la capital santafesina a las 15, para encabezar una hora más tarde una recorrida por “obras de hábitat” y visitar una escuela de oficios para jóvenes “en situación de vulnerabilidad”.

 

Macri espera dar un espaldarazo a los candidatos del oficialismo en la provincia, donde la lista de diputados es encabezada por el radical Albor “Niki” Cantard, quien resultó ser el hombre más votado en las PASO del 13 de agosto. El próximo domingo 22, Cambiemos se enfrentará codo a codo con el Frente Justicialista, que lleva a Agustín Rossi y Alejandra Rodenas.

 

Por su parte, Cristina continuará con su raid por el Conurbano bonaerense. La ex presidenta se presentará en Merlo, partido en manos del intendente Gustavo Menéndez. El acto está programado para las 17.30 en la plaza “Héroes de Malvinas”, en Moreno y Colón.

 

 

En los últimos días, Menéndez sorprendió al hacer pública una reunión que mantuvo con el jefe del bloque de senadores del PJ-FpV, Miguel Pichetto, quien trabaja por la reunificación del peronismo parlamentario sin la figura de Cristina. De ese mitín también participaron otros dos intendentes kirchneristas,  Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Santiago Maggiotti (Navarro).

 

En diálogo con Letra P, el jefe comunal de Merlo sostuvo que la ex presidenta “va a tener un rol protagónico en el Senado”, pero reconoció que “de a poco va a ir dejando la centralidad que tiene hoy”. “Habrá una apuesta natural a liderazgos emergentes”, arriesgó.

 

 

milei: despues de la ley bases, todo el gabinete queda bajo analisis
Misiones: la Policía rechazó el 30% de aumento propuesto por el Gobierno 

También te puede interesar