Lo inconvenientes generados por los incendios en el sur de La Pampa y el norte de Río Negro obligaron al ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile a programar una agenda junto a los gobernadores de ésa región. Carlos Verna, luego de descargarse contra el titular de Ambiente, Sergio Bergman, lo recibió en la comitiva que arribó al aeropuerto de Santa Rosa. Fuentes de la Gobernación de Río Negro le aseguraron a Letra P que Alberto Weretilneck encontrará a la delegación nacional en la localidad de Río Colorado.
Este lunes, recorrrió el suelo donde se perdieron más de 1,3 millón de hectáreas de monte y también de pasturas para la hacienda que pudo escapar a los incendios. Junto a los mandatarios hablará de los problemas de infraestructura. Tras el contacto con Verna, le llegó el turno a Weretilneck.
Buryaile apareció acompañado del secretario de Interior de la Nación, Sebastián García de Luca, y del subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino.
“Estamos para atender la situación de los productores", dijo Buryaile esta mañana cuando arribó a la ciudad de Santa Rosa, junto a Bergman. El paso del rabino por la zona más afectada dejó sólo quejas. Los pampeanos editaron un duro video para recriminarle falta de acción y hasta Mario Das Neves, desde Chubut, anticipó su posible salida del Gabinete nacional. Siempre moderado, Weretilneck advirtió que él no estaba capacitado para pedir su renuncia.
En el despacho del gobernador, Buryaile, De Luca y Bergman fueron recibidos por el primer mandatario provincial y un grupo de intendentes que, junto a un equipo del Ministerio de la Producción encabezado por el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, le planteaban diferentes inquietudes. Después de esa reunión, acompañados por funcionarios de la provincia del área de Producción, llegarán hasta La Adela como próxima escala del recorrido.