Corrupción

Stolbizer: "Macri debería relevar a Arribas de su cargo"

La diputada nacional cuestionó al Gobierno por su accionar ante la denuncia contra del titular de la AFI. "El Presidente debe reaccionar", dijo. Además instó a que el Congreso reclame lo mismo.

La diputada nacional Margarita Stolbizer hizo un repaso de la agenda política de la última semana. Reclamó que el Presidente "saque de su cargo" al titular de la AFI Arribas y remarcó que la baja de imputabilidad es una de los temas que la "diferencia" de Sergio Massa. Además, si bien no descartó ser candidata, desestimó la idea de ir integrar la lista de Diputados.

 

Stolbizer al referirse a la investigación que involucra al titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, cuestionó el silencio del Gobierno nacional y consideró que Mauricio Macri debería impulsar la investigación. "Hoy tenemos una información tan precisa como la que da Alconada en su nota y aquella anterior donde aparece la obra del sorretamiento del Sarmiento, donde estaban involucrados no solo el Gobierno Nacional sino el de la Ciudad".

 

"Me parece que el propio presidente Macri es el que debería tener el mayor interés en que esto se investigue, se esclarezca, evitar él mismo ser manchado por una cuestión de este tipo porque era el jefe de gobierno de la Ciudad y por lo tanto él mismo debería relevar a Arribas de su cargo rápidamente para facilitar la investigación judicial", señaló al ser entrevistada este domingo por la mañana en radio Con Vos

 

En esa línea agregó: "Rápidamente el Presidente debería reaccionar, no hay pronunciamiento por parte del Presidente ni de ningún funcionario del Gobierno, ni ninguna voluntad de investigar, de sacarlo, ni siquiera de hacerse cargo. Nadie habla del tema como si ignorar el tema pudiera soslayarlo, pateando para adelante para que la gente se olvide".

 

Además, sobre el posible accionar del Congreso, señaló: "He escuchado a algunos colegas decir que lo van a citar a Arribas a la comisión Bicameral de Servicio de Inteligencia, lo que pasa que esto no tiene que ver con su gestión, si lo cito al congreso, si lo cito a hablar casi que lo estoy revalidando en su cargo, y yo creo que no debería permanecer en su cargo. Creo que lo que hay reclamar es que el Presidente lo saque del cargo que tiene"

 

En otro orden, reiteró que "es una diferencia" que la separa de Sergio Massa, su posición respecto a bajar la imputabilidad a los menores. "Yo me hago cargo de las cosas que digo y en la campaña cuando yo me refería a temas vinculados a la seguridad siempre decía los tres son igualitos, porque Macri, Massa y Scioli decían lo mismo respecto de este tema y yo me diferenciaba con esto".

 

Sin embargo, manifestó que tiene "una coincidencia de fondo con Massa respecto a la necesidad de discutir un régimen penal juvenil, porque hay que resolver el problema de la ley de dictadura que tenemos y una reforma que el kirchnerismo planchó en los últimos años no permitiendo que se debata en Diputados"

 

"Me parece que el propósito de un Presidente de la Nación debe ser garantizar a todos los chicos una escuela secundaria de calidad, no expulsiva, para evitar tener las tasas de abandono tan alta que tenemos", añadió

 

Y remarcó: "Tampoco el tema legal se resuelve bajando la edad de imputabilidad, porque los menores cometen el 5% de delitos y en el homicidios mucho menos. Entonces ocupémonos de los crímenes de los mayores que son muchos más y más graves".

 

La diputada, además, se refirió a las denuncias contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Señaló que los informes periciales llegan a la conclusiones denunciadas. "Están todos los elementos y están muy a punto como para que este año vayan a juicio oral", indicó.

 

Finalmente, al ser consultada sobre su posible candidatura. Aseguró que si participa será por el GEN y Frente Progresistas, "que discutirá en abril cuál será su política de alianza. Todavía no se si seré candidata, pero no voy a ser candidata a diputada, porque llevo cuatro mandatos", manifestó, por lo que todo indica que podría postularse para la Cámara alta.

 

Martín Llaryora evitó las críticas de Javier Milei y evalúa el escenario abierto tras el 25M
Javier Milei encabezó la celebración del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar