Segundo semestre

El Gobierno sigue apelando al efecto “remolones” ante falta de inversiones

Frigerio remarcó que el empresariado "no tuvo una actitud homogénea" ante los “incentivos” del Ejecutivo. "Unos confiaron enseguida, otros tardan más" deslizó el ministro del Interior.

 

Al remarcar que el Gobierno "no" está "dispuesto a hacer una apertura indiscriminada de las importaciones", Frigerio señaló que “si hay sectores sensibles por la importación, la Secretaría de Comercio los va a recibir, porque es la indicación del Presidente".

 

"No hay una actitud homogénea de todos los empresarios respondiendo a los incentivos. Hubo empresarios que enseguida confiaron en este cambio, que apostaron, en general, de los sectores más competitivos. Los de los sectores más golpeados a lo mejor tardan un poco más", sostuvo el funcionario para enfatizar en declaraciones a Radio con Vos: "Creer que asumimos y todos los problemas de la Argentina aparecieron de la nada es algo infantil. Lo que hicimos fue sacar la basura de abajo de la alfombra. Encontramos un Estado desmantelado, con una economía en recesión y que no crecía en los últimos cinco años, que no generó empleo formal y privado”.

 

Ante eso manifestó que lo que se hizo fue "decir la verdad, desactivar las bombas que dejaron” por lo que “la situación está mejorando y va a mejorar”. “La inflación la vamos a poder frenar", prometió para añadir: "Hacia fin de año vamos a poder mostrar una recuperación del nivel de actividad y de empleo. El año que viene, después de cinco años, la Argentina va a volver a crecer. Esa situación va a ordenar y tener un impacto positivo en la situación social, que reconocemos es difícil".

 

la actividad economica cayo 8,4% en marzo, el mayor derrumbe desde la pandemia
El titular de la UIA matiza su apoyo a la gestión de Javier Milei 

También te puede interesar