La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se pronunció a favor de confirmar las medidas cautelares que suspendieron el aumento tarifario en el servicio de energía eléctrica dispuesto por dos tribunales bonaerenses.
El dictamen ya fue entregado a la Corte Suprema, que este martes adoptará una decisión sobre el tema. Vale señalar que la opinión de Gils Carbó no es vinculante, por lo que el máximo tribunal podría resolver en sentido contrario a esa postura.
En efecto, y de acuerdo a lo detallado por Infobae, habría consenso entre Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco para firmar una sentencia que tendrá dos ejes: rechazar los alcances del pronunciamiento de la Cámara Federal de La Plata e impugnar en virtud de un error procesal la resolución firmada por la jueza de San Martín Martina Isabel Forns, pronunciándose así en contra de los dos fallos que le pusieron límites a las subas dispuestas por el ministro de Energía, Juan José Aranguren.