Mientras la CGT cocina el paro, Prat-Gay llamó al triunvirato a dialogar
El convite del ministro de Hacienda es para el próximo jueves 29. Se espera que el Comité Central Confederal habilite al consejo directivo a disponer una medida de fuerza.
En tanto se espera que el Comité Confederal de la CGT faculte este viernes al triunvirato a llevar a cabo una medida de fuerza, se conoció que el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, llamó a dialogar a los representantes de esta central obrera (Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña), fijando para ello un encuentro a realizarse el próximo jueves 29.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
De acuerdo a lo detallado por el secretario de Prensa de la organización, Jorge Sola, el Confederal convocado en la sede de Azopardo a partir de las 10 de este viernes, "casi con seguridad" facultará a la conducción obrera a disponer una protesta cuando "sea oportuno".
En este sentido, detalló: "El Confederal tiene un orden del día, relacionado con la resolución de la Comisión Arbitral, pero no escapará al debate sobre la situación económico-social. Participarán más de 120 secretarios generales y habrá opiniones muy heterogéneas sobre la convocatoria o no a un paro".
Aunque, remarcó: "El Confederal se realizará sin haber recibido ninguna buena noticia", en torno al reclamo por reapertura de paritarias, el impuesto a las ganancias y la preocupación ante los despidos y la pérdida del poder adquisitivo, además de exigir un “aumento de emergencia” para los jubilados: "No hubo respuestas positivas del gobierno", insistió el gremialista.
En paralelo, Sola comentó que, de efectivizarse una huelga nacional, se analizará la estrategia de "la unidad en la acción", en alusión a la posible confluencia con las CTA Autónoma y de los Trabajadores. Así, el secretario de Prensa de la CGT destacó "la decisión del Gobierno de convocar al diálogo", pero pidió por "urgentes respuestas y prontas decisiones".