El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, adelantó que "en 15 días" el Ejecutivo provincial enviará a la Legislatura el proyecto de presupuesto 2017, el cual, sostuvo, incluirá en materia de infraestructura "arriba de los $30 mil millones", algo que representaría "un incremento superior al 50% al de este año". Al mismo tiempo, señaló que a la Provincia "ya están llegando fondos federales" con el objetivo de avanzar en las obras hidráulicas destinadas a frenar las inundaciones que afectan a diversos municipios.
En tanto, y en declaraciones a radio Uno, el funcionario vidalista manifestó que se está a la espera de que los reclamos del Gobierno bonaerense en lo que refiere a una distribución "más equitativa" de los puntos de coparticipación, sean canalizados por el Congreso y la Justicia: "La Provincia tiene una situación arbitraria en el reparto de los fondos federales y el Gobierno nacional lo entiende también", marcó.
Por otro lado, Lacunza precisó: “Las líneas directrices de la política económica de la Provincia, tal como María Eugenia (Vidal) nos pide, es volcar la mayor cantidad de recursos posibles a la obra pública que es lo que le da un salto de calidad de vida a los vecinos". En este aspecto, mencionó que “el próximo presupuesto que vamos a presentar en 15 días tiene un esfuerzo presupuestario de recursos muy importante de nuevo en obra pública".
"Este año 2016 estaremos invirtiendo allí, entre Provincia y lo que le damos a los municipios para obra, unos 20 mil millones de pesos, que es cuatro veces más que lo que se hizo en 2015. Y ya el año que viene estamos proyectando arriba de 30 mil millones, que es un incremento superior al 50 por ciento al de este año", puntualizó.