Peronismo

Mónica López ensaya un nuevo pase y enfila hacia el Grupo Esmeralda

La diputada provincial que fue denarvaísta, massista y sciolista ahora se acerca al espacio de intendentes bonaerenses del PJ que tiene representación legislativa. En 2017 se le vence el mandato.

La diputada provincial del monobloque Peronismo Bonaerense viene compartiendo actividades con la bancada del Frente para la Victoria-PJ,  se trata del bloque al que representan los intendentes bonaerenses del llamado Grupo Esmeralda. Este jueves estuvo en Hurlingham con el intendente Juan Zabaleta; el de Merlo, Gustavo Menéndez y el diputado del bloque FpV-PJ Andrés Quinteros. 

 

 

A López, de origen peronista, también se la disputa el oficialismo. Antes del acercamiento al bloque del FpV-PJ compartió distintas actividades con legisladores de Cambiemos encabezadas en su mayoría por el vicepresidente de la Cámara, Manuel Mosca. Desde el sector de Vidal piensan en López como uno de los aportes que podría darle el peronismo desde el conurbano. 

 

Sin embargo, la legisladora ya habría elegido pertenencia: será dentro del espacio que encabeza el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. La apuesta de los intendentes es tener injerencia directa en lo que será el armado de listas legislativas del año que viene. 

 

La diputada renovó su banca en el 2013 por la Tercera sección electoral dentro del Frente Renovador, pero terminó alejándose el año pasado cuando no tuvo lugar en la interna a la gobernación bonaerense por la fuerza de Sergio Massa. 

 

Había llegado a la Cámara en el 2011 acompañando al empresario y el ex dirigente político, Francisco De Narváez.  Luego de abandonar al massismo, López mostró su acompañamiento a la candidatura presidencial de Daniel Scioli. El por entonces vicegobernador Gabriel Mariotto había sido uno de los responsables del arribo de la legisladora oriunda de Avellaneda al sciolismo. 

 

Este jueves, López,  mostró su acompañamiento pleno a los intendentes del PJ y puntualmente al intendente de Hurlingham al decir que “tenemos la ventaja de tener un distrito sobresaliente en materia de infancia, de jóvenes y de mujeres. No conozco muchos en la provincia de Buenos Aires que tengan en materia educativa y en materia infantil una contención tan importante”. La discusión del presupuesto 2017 será vital para determinar cuál será el posicionamiento real de López. 

ZABALETA ARREA.- No sólo en la figura de Insaurralde es la que funciona de llamador al Grupo Esmeralda. Zabaleta y Katopodis son los otros dos jefes comunales con la tarea de agrupar dirigentes. 

 

Este jueves, Zabaleta explicó que "el desafío de los intendentes no es solamente brindar un servicio sino trabajar en políticas de inclusión y de generación de derechos. En un momento muy complicado de la Argentina, donde vemos que el estado se retrae, se contrae y se ausenta de defender a los que menos tienen, nosotros tenemos que ser protagonistas de que nuestros chicos puedan tener presente y futuro”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar