Municipios BA

Con Chiche Duhalde como consejera, Valenzuela relanza las manzaneras

El intendente de Tres de Febrero también suma a la ex ministra de Educación del menemismo, Susana Decibe, para trabajar en la materia “desde lo territorial”.

“Hay que trabajar juntos a nivel educativo, provincia y municipio, ya que no es un tema de peronismo, PRO o radicalismo”, definió el intendente macrista de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, al argumentar la llegada a su equipo de gobierno de Susana Decibe, quien se desempeñó como ministra de Educación durante el menemismo. En esa línea, también se busca relanzar y potenciar el trabajo de las manzaneras que se desempeñan en el distrito. Para ello, el jefe comunal se contactó con la ex legisladora Hilda “Chiche” González de Duhalde.

 

“Solamente fue una comunicación para poder saber más de los trabajos de las manzaneras y cómo podemos potenciar su trabajo para que mejoren los barrios”, expresaron a Letra P voces del entorno del intendente PRO en alusión al contacto que Valenzuela mantuvo con Chiche. En tanto, comentaron que el jefe comunal ya se reunió con las manzaneras locales “para felicitarlas por su labor social”. 

 

Vale señalar que las manzaneras son trabajadoras que se enfocan en brindar asistencia a gente en situación de vulnerabilidad social y tuvieron un fuerte impulso a mediados de los ’90 cuando Hilda González creó en territorio bonaerense el Plan Vida durante la gobernación de su esposo, Eduardo Duhalde.

 

Bajo este escenario, Valenzuela sumó a la titular de la cartera educativa nacional entre 1996 y 1999, Susana Decibe, con el fin de abordar esta materia   “desde lo territorial”.

 

“Nosotros somos el primer eslabón en la cadena de gestión de las escuelas. Si pasa algo, las autoridades de los establecimientos acuden a nosotros y luego a otros estamentos. Por eso tenemos que detectar a tiempo las necesidades de los docentes para juntos, municipio y provincia, poder mejorar el sistema escolar”, deslizaron en la comuna de Tres de Febrero.

 

También te puede interesar