Maldita Policía

Diputados visitan a Ritondo para que responda por las acusaciones de Carrió contra Bressi

Legisladores bonaerenses acordaron elevar una carta al ministro para que los reciba y así conseguir detalles de las denuncias de Carrió sobre el accionar del jefe de La Bonaerense.

La cámara de Diputados bonaerense aprobó este jueves un pedido de informe para que el Ejecutivo bonaerense responda sobre los dichos de la diputada nacional, Elisa Carrió, en referencia a los vínculos entre el actual jefe de la policía bonaerense, Pablo Bressi y el narcotráfico en la provincia. Pero también se trazó un acuerdo entre los presidentes de los distintos bloques para que el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, efectúe las explicaciones del caso. 

 

En medio de la embestida de una de las fundadoras de la fuerza Cambiemos, Elisa Carrió, contra el Bressi, Ritondo y, en definitiva, la gobernadora María Eugenia Vidal, la cámara de Diputados sancionó este jueves un pedido de informes para que el ejecutivo responda sobre las acusaciones de la líder de la Coalición Cívica contra el número 2 de la policía bonaerense. Carrió viene sosteniendo que el narcotraficante, actualmente detenido en el penal de Ezeiza, Miguel Ángel "Mameluco" Villalba, manejó una red narco con base en la localidad de San Martín, en complicidad con Bressi cuando éste se desempeñaba al frente de la DDI de Morón. Si bien, siempre en declaraciones periodísticas, Carrió no vincula a Vidal con el narcotráfico lo que cuestiona es porqué Bressi fue nombrado como jefe de la policía bonaerense. Un reclamo que también sostienen desde el Frente Renovador. 

 

 

En medio de los tironeos internos en el frente Cambiemos con las denuncias –por ahora mediáticas- de Carrió, Vidal fiel a su impronta pacifista y relativizando cualquier tipo de inconveniente aseguró que “Lilita”, la conoce y que en su gestión no sostendría “a ningún funcionario del que tenga pruebas o elementos concretos de que está vinculado con algún delito”, porque ella –sostuvo- no convive con el delito. 

 

“El comisario general Pablo Alberto Bressi es una brillante mente criminal; o el comisario general Pablo Alberto Bressi es un idiota que carece de capacidad alguna para detectar la presencia de un delito y actuar en consecuencia”, despachó Carrió cuando le envió a Vidal una carta sobre el tema. 

 

Los diputados, opositores y oficialistas, ahora buscarán que Ritondo los reciba en su Ministerio para dar las respuestas del caso. Sería, según lo acordado “de palabra”, la semana; aunque algunos trascendidos refieren a que ese encuentro será luego del receso invernal y con la presencia del ministro de Gobierno, Federico Salvai. La responsabilidad será del diputado de Cambiemos y presidente de la comisión, el angelicista Orlando Yans

 

macri critico a quienes aprobaron la nueva formula jubilatoria: cinicos e indiferentes
bullrich, sobre la marcha contra la ley omnibus xs: que ni se les ocurra tirar una piedra

Las Más Leídas

También te puede interesar