Seguridad BA

Ritondo puso a Bressi de jefe de la policía porque se lo pidieron "La Embajada" y la DEA

Lo dijo el ministro y lo ratificó el periodista Fabián Doman en el programa de Mirtha Legrand. Fuerte cruce con la massista, Florencia Arietto por las políticas de seguridad bonaenrese.

El ministro de Seguridad bonaenrese, Cristian Ritondo, reveló que la desginación del actual jefe de la Policía provincial contó con el aval de la Embajada de Estados Unidos y de la Administración para el Control de Drogas (DEA). La confesión del funcionario de María Eugenia Vidal fue durante el programa de televisión de Mirtha Legrand de este sábado por la noche, donde tuvo que gambetear las fuertes acusaciones de la especialista en Seguridad del Frente Renovador Florencia Arietto. Sin embargo, Ritondo contó con el escudo del periodista Fabián Doman, también invitado a la cena, quien ratificó que la elección de Bressi al frente de la Bonaernese contó con el acompañamiento de los organismos norteamericanos. 

 

Muy picante fue la discusión que se dio entre Ritondo y Arietto. La massista le reprochó al funcionario la designación de Bressi y contó que desde el 2010, en los distritos a donde el ahora titular de la fuerza se desempeñó como jefe, el narcotráfico aumentó: citó los casos de La Matanza y Quilmes. "En 2014 fue ascendido a jefe de drogas y cuando usted asumió -le dijo a Ritondo- lo primero que hizo fue ascenderlo a jefe de polícía".

 

A lo que Ritondo respondió que, cuando asumió Bressi al frete de la fuerza, "la provincia de Buenos Aires estaba aislada en el mundo en la lucha contra el narcotráfico", y que, con su designación, "se abren nuevamente las puertas porque es reconocido como polícía en la lucha contra el narcotráfico en el continente". 

 

"¿Dicho por quién? Porque la DEA y la embajada de Estados Unidos no lo reconocen como una persona que sea de referencia", refutó Arrieto; a lo que Ritondo respondió que no podría decirlo en la mesa de Mirtha Legrand, pero le aclaró a la especialista del Frente Renovador que estaba "por lo menos equivocada".

 

Fue allí que intercedió Doman en el debate. "A mí me dijeron todo lo contrario", informó el conductor del programa "Nosotros a la mañana". 

 

Doman, de llegada a "La Embajad" según él mismo, contó que durante una charla "privada" qur tuvo "hace meses", preguntó por qué desginaban a Bressi como jefe de la policía. "y la respuesta fue de que lo había recomendado la embajada".

 

"¿Vos sos vocero de Ritondó?", le preguntó la especialista del Frente Renovador a Doman, en una acusación que no le cayó para nada bien. 

 

Pero, según Arrieto, desde que Bressi maneja la Policía el secuestro de cocaína bajó de 12 mil a 6 mil kilos en un año. Pese a que políticamente el Frente Renovador acompaña las medidas en materia de seguridad que ejecutan Vidal y Ritondo, Arietto cargó fuertemente contra la gestión de Cambiemos. "Vos le diste una condecoración a Matzkin, lo que ustedes están haciendo es sciolismo", fustigó. 

 

El ministro, rápido de reflejos, le contestó: "Tu posición no es la misma que la que tiene Mauricio D’Alessandro cuando habla conmigo por un lado, ni la que habla Sergio Massa conmigo. Tu jefe político habla conmigo todos los días", cntraatacó. 

 

En la misma línea, Doman -que había sido tildado de vocero del funcionario provincial- retó a Arietto y le dijo: "Flor, el Frente Renovador no te avala; no mientas más". Y, para defender a Ritondo, Doman le preguntó a Arietto: "¿Qué querés que haga él? ¿Qué querés que haga Vidal? ¿Que agarren los 90 mil policías y los tiren en un tacho de basura? Te aclaró que yo soy amigo de él -por Ritondo- y hemos tenido peleas y no nos hablamos por 4 meses con Cristian", cerró el periodista y futuro participante de Bailando por un Sueño 2016. 

 

VER VIDEO 

 

Los funcionarios del Maximiliano Pullaro recibieron a los gremios ATE y UPCN.
Florencia Klipauka, diputada de La Libertad Avanza. Abandonó el bloque de Miguel Ángel Pichetto. 

También te puede interesar