Ultimo momento

Vidal le planta un hombre de Grindetti a su ministra de Salud

La gobernadora le pidió al intendente de Lanús que le ceda a su funcionario de sanidad, para actuar como jefe de Gabinete de la cartera provincial.

“La gobernadora nos pidió que Andrés Scarsi vaya a colaborar con la Provincia como jefe de Gabinete del ministerio de Salud” anuncia el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, en un video casero que registró en sus cuentas de twitter y Facebook.

 

El jefe comunal, ofició de esta manera de vocero de la mandataria, e informó sobre el pase de su Secretario de Salud, hacia la cartera provincial.

 

En una suerte de virtual intervención del ministerio, que conduce, Zulma Ortíz.

 

“Para nosotros es un orgullo y más allá de perder un elemento muy importante como Andrés, estamos contentos, sabemos que es un crecimiento para él” remarcó Grindetti,un hombre del macrismo que se encuentra imputado en el caso de los Panamá Papers.

 

Pero nada se indicó sobre los motivos del cambio, y sobre la nueva situación de Ortíz, quien desde el inicio de su gestión sufrió fuertes cuestionamientos por sectores internos del Pro.

 

La funcionaria, de escasa cintura política, fue criticada por jefes comunales de Cambiemos, quienes le reclamaban soluciones a temas sanitarios previsibles.

 

Además, también se señaló una falta de control sobre la situación en la Dirección de muchos de los principales hospitales públicos.

 

Semanas atrás, aunque en forma de rumor, circulaba la idea de la mudanza de Ortíz de la cartera sanitaria. Aunque ahora, la decisión parece haber sido más diplomática.

 

Se ubica como segundo, en un cargo que hasta el momento no existía, al joven Andrés Scarsi, un hombre del riñón puro del macrismo.

 

Scarsi, de 34 años, hijo de un prestigioso médico de Lanús, fue asesor del entonces ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, de 2007 a 2011, año en el que asumió como Secretario de Planificación Sanitaria de la Ciudad (2011-2015).

 

Cuando asumió como intendente de Lanús, Néstor Grindetti lo designó Secretario de Salud, y en los breves seis meses que desarrolló esa actividad, logró recuperar las salas de primera atención, y reproducir con fondos de la Comuna, el sistema de emergencias en la calle SAME, en el distrito.

 

Scarsi acredita además una buena relación con Vidal, con quien compartió gabinete durante el paso de ambos por la gestión en la Ciudad.

 

Su tarea en el área de Salud, en Lanús, será ocupada por Hernán Forli, quien ya participaba del equipo sanitario.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar