Provincia quebrada

ARBA acelera la caza de morosos tributarios

El titular de la Agencia de Recaudación, Gastón Fossati, firmó un acuerdo con la Fiscalía de Estado para “optimizar” la cobranza de deudas que se encuentran en instancia judicial.

En el inicio del segundo semestre del año, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), busca acelerar el proceso de recupero de las deudas que a la fecha se encuentran en instancia judicial.

 

Para esto, el titular de la Agencia, Gastón Fossati, suscribió con el Fiscal de Estado Bonaerense, Hernán Gómez, un acuerdo de colaboración que “apunta a optimizar la gestión de cobranza de deudas impositivas que se encuentran en instancia judicial, a partir de mecanismos digitales”.

 

Según refirió el funcionario, “buscamos profundizar el trabajo en conjunto que desarrollan ambos organismos para que la Provincia pueda agilizar el recupero de estas deudas”.

 

Y destacó que se busca “perfeccionar los procedimientos digitales y lograr mayor eficiencia en la gestión de los apoderados fiscales”.

 

En tanto, el Fiscal de Estado, aseguró que “este convenio abre una gran perspectiva de trabajo conjunto para perfeccionar los mecanismos de acción de ambos organismos con el fin de afianzar el interés fiscal”.

 

En el marco del acuerdo de cooperación, ambos organismos desarrollarán un plan de trabajo y asesoramiento común orientado a dinamizar el intercambio de información, sistematizar procesos digitales y coordinar acciones en lo referente al juicio de apremio tributario y otros temas.

 

Las nuevas instancias de colaboración entre ARBA y Fiscalía de Estado tienen como eje la cobranza coactiva que lleva adelante el organismo de recaudación para recuperar los impuestos que adeudan empresas y contribuyentes morosos, que no ingresan a los planes de facilidades ni muestran voluntad de pago.

 

Para fortalecer esta modalidad de cobro a través de la Justicia, la Agencia de Recaudación llevó adelante en los últimos meses un proceso de descentralización que posibilitó incrementar su capacidad operativa.

 

De esta manera, en lo que resta del año prevé ampliar en forma significativa la emisión de títulos ejecutivos y acelerar las etapas del juicio de apremio tributario a partir de la digitalización de los procesos.

 

El desempleo como resultado de la contracción económica.
Quiénes son los socios de Raúl Jalil para la explotación del litio en Catamarca

También te puede interesar