Empresas

Sancor: Vicentín le ganó a Coca Cola y se quedó con el negocio de frescos

La cooperativa atravesaba serios problemas económicos y financieros por la caída de las compras de Venezuela, su principal cliente. Recibirá 100 millones de dólares en la operación.

En el marco de una asamblea extraordinaria realizada ayer en Sunchales, provincia de Santa Fe, los miembros de la cooperativa láctea Sancor votaron avanzar en la conformación de una alianza con Vicentín Family Group para desarrollar el negocio de yogures, flanes y postres. Así, el segmento queda en manos de esta firma, luego de una pulseada con la multinacional Coca Cola por hacerse con el negocio.

 

“Esta alianza implica la adquisición del 90% de las acciones de Alimentos Refrigerados S.A. (ARSA) por parte de Vicentín Family Group. ARSA incluye activos tangibles e intangibles de esa línea de productos, tales como las unidades operacionales industriales de Córdoba y Arenaza (esta última, ubicada en la provincia de Buenos Aires) y las fórmulas y marcas de productos elaborados en esas instalaciones, entre ellas, Shimy, Yogs, Sublime, Flan Casero y Primeros Sabores. SanCor recibirá USD 100 millones por este intercambio”, expresó la cooperativa por medio de un comunicado.

 

En este esquema, SanCor prestará los servicios de provisión de materia prima leche, comercialización, venta, distribución, almacenamiento y logística. De ahora en más, se avanzará en la discusión de los contratos pertinentes que establecerán las relaciones entre las partes.

 

Cabe destacar que la láctea atravesaba un problema complejo en materia económico financiera, sobre todo por los menores volúmenes de producto que compraba Venezuela, principal cliente de la compañía. Fuentes de la provincia consignaron que la salida es lo más conveniente para mantener las fuentes de trabajo.

 

La deuda secreta de Javier Milei y Toto Caputo
Javier Milei en Vaca Muerta

Las Más Leídas

También te puede interesar