PROVINCIA

Destacan iniciativa de AFIP para la aceptación de tarjetas en pequeños comercios

El director de Arba resaltó el trabajo del ente recaudador nacional para extender la aceptación de tarjetas de débito y crédito. “Posibilitará que jubilados reciban devolución del IVA”, marcó.

El director de ARBA, Gastón Fossatti, destacó el trabajo que está realizando la AFIP en materia de extensión de la aceptación de tarjetas de débito y crédito en todos los negocios que no cuentan con terminales electrónicas de pago porque alentaría el consumo y beneficiaría a jubilados.

 

“Favorecerá el consumo y posibilitará que los jubilados y beneficiaros de programas sociales reciban la devolución del IVA”, resaltó el funcionario provincial. En ese sentido, Fossati subrayó su adhesión al acuerdo que suscribió el titular del ente recaudador nacional, Alberto Abad, con las emisoras de tarjetas para que los comercios chicos no tengan que abonar por dos años el alquiler del posnet ni las comisiones. El objetivo, según precisaron desde ARBA, es fomentar las opciones de pago electrónico y facilitar el reintegro parcial del IVA a más de 9 millones de argentinos.

 

“Ese esfuerzo por impulsar la aceptación de tarjetas beneficia de manera directa a la gente y, a la vez, ayuda a formalizar la actividad económica, contribuyendo a combatir la evasión. Además, al tener un impacto positivo en los ingresos públicos, aporta recursos que vuelven a los vecinos en servicios más eficientes y nuevas obras que mejoran la calidad de vida”, explicó.

 

 Según Fossati, “si todos los comercios aceptan tarjeta no hay necesidad de que los consumidores anden en la calle con efectivo, lo que significa ganar en seguridad”. “Al mismo tiempo, la opción de pago electrónico combate las ventas en negro, por ende fortalece los ingresos públicos y genera más recursos para todos los distritos”, concluyó.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar