A partir de este lunes, las boleterías del subte porteño no venderá más pases en forma de tarjeta de cartón o Subtepass, por lo que será obligatorio utilizar la tarjeta Monedero o SUBE para viajar.
“El objetivo es migrar a un sistema único de acceso con tarjetas sin contacto, más eficientes y ecológicas, que utilizan una tecnología superadora de los soportes magnéticos actualmente utilizados, en tanto la tasa de falla es menor y su durabilidad, mayor”, indicó el comunicado de la empresa Sbase, operadora del subte.
Con la medida, se confirmó que se retirarán las máquinas expendedoras de pasajes de la Línea Premetro que funcionan con monedas, por lo que los usuarios deberán utilizar las tarjetas SUBE y Monedero, como en el resto de las líneas. Asimismo, seguirá vigente el programa “Más viajás menos pagás”, según consignó el diario La Nación.
De todas formas, desde el Gobierno porteño informaron que los usuarios que mantienen el pase de cartón pueden usarlo hasta el 31 de mayo.
Aumentos
Según informó el Gobierno porteño, la tarifa sufrirá un aumento y el viaje que hoy cuesta $4,50 ascenderá a $7,50. La Ciudad anunció que continuará vigente el sistema de tarifa escalonada “Más viajás, menos pagás”, mecanismo que favorece a los pasajeros frecuentes con descuentos automáticos del 20, 30 y 40 por ciento una vez que se superan los 20, 30 y 40 viajes mensuales, respectivamente.
Quienes realicen de 1 a 20 viajes pagarán $7.50; entre 21 y 30, $6; de 31 a 40 viajes, $5,25; y de 41 viajes en adelante, $4.50. El Premetro costará $2,50.