ver más
En Adolfo Alsina

Intendentes radicales pedirán más libertad en el uso del fondo de Seguridad

Se lo plantearán a Ritondo, el próximo viernes, durante el segundo encuentro del Foro de Jefes comunales de Cambiemos. El ministro había fijado el gasto solo para sistemas de monitoreo.

Los intendentes radicales de Buenos Aires, le pedirán al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, que otorgue una mayor libertad de acción en el uso de los recursos del Fondo de Seguridad.

 

Se trata de los 3 mil millones de pesos, que le fueron a asignados a los 135 municipios de la provincia, a partir del endeudamiento autorizado por la legislatura provincial.

 

El planteo de los jefes comunales, se dará en el marco del segundo encuentro del Foro de Intendentes de Cambiemos, que se desarrollará el próximo viernes, en Adolfo Alsina.

 

De acuerdo a la lógica establecida por el Foro, los encuentros son temáticos, y se invita a un Ministro para abordar las problemáticas y pedidos de su área.

 

En este caso, el invitado, que ya confirmó su presencia, es Ritondo.

 

El primer envío de los fondos de seguridad, enviado a comienzos de este mes, llegó de la mano de la resolución ministerial por la cual se indicaba en que gastar ese dinero.

 

Básicamente, se establecía como prioridad “la inversión en Sistemas de Cámaras de Video Vigilancia, Centros de Monitoreo, Sistemas de Comunicaciones y Sistema de Reconocimiento Automático de Patentes".

 

“En un primer momento se habló de algo más amplio, como luminarias en zonas oscuras, o combustible para los patrulleros. También están las patrullas urbanas, que se encargan de realizar patrullajes de vigilancia y le reportan a la policía local” afirma a Letra P, el jefe comunal de Ayacucho, Pablo Zubiaurre.

 

No será el único tema que se abordará durante el encuentro, ya que existe en el temario otros puntos vinculados con la nueva conformación de las departamentales, pagos adeudados de la gestión pasada, y la renovación de equipamiento y móviles policiales.

 

También te puede interesar
Temas

Las Más Leídas

Más Sobre Política