Para el Gobierno no hay “crisis de empleo” sino “baja demanda laboral”
Fue el diagnóstico que expuso el ministro de Producción, Francisco Cabrera, ante empresarios a los que les pidió que "si piensan que una ley de doble indemnización es inconveniente, que lo digan".
El Gobierno ejerció presión este martes sobre los empresarios para que sumen sus voces al rechazo oficial a la ley anti despidos que se discute en el Congreso de la Nación y volvió a negar que exista una “crisis de empleo”. Para el ministro de Producción, Francisco Cabrera, lo que hay en la Argentina es “un problema de baja demanda laboral”.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
El funcionario expuso esa interpretación de la situación actual ante un centenar de empresarios nucleados en las cámaras de comercio argentino-estadounidense, británica y canadiense.
Cabrera dijo que en el país "hay un problema de baja demanda laboral" en el sector privado y sólo admitió que existe una “crisis” en la industria de la construcción, la que atribuyó al proceso de "destrucción de la obra pública".
El titular de la cartera productiva dijo que "a fin de año, el tema de la inflación va a ser una cuestión del pasado" y les reclamó a los hombres de negocios que "si piensan que una ley de doble indemnización es inconveniente, que lo digan".
Cabrera dijo, sin ofrecer detalles, que el Gobierno "analiza medidas" para atenuar el impacto de la suba de las tarifas para las "pymes electrointensivas" y destacó que los planes de infraestructura que viene anunciando el presidente Mauricio Macri "se van a generar 60 mil nuevos empleos en el próximo semestre y 400 mil el año que viene".
Mientras tanto, este miércoles llegará al recinto de la Cámara de Diputados el proyecto de ley anti despidos que establece la prohibición de los despidos por 180 días y un régimen resarcitorio de doble indemnización. De ser sancionada, la norma, que podría sufrir modificaciones respecto de la aprobada en el Senado y entonces volvería a la Cámara alta, será vetada por el Presidente.