Rotativas

El peronismo reunido otra vez, ahora en Roque Pérez

Tras el encuentro de Bolívar, intendentes, legisladores nacionales y provinciales del FpV se juntó en la localidad de Roque Pérez. Las políticas de Macri en el centro de la discusión.

Empezando a organizarse como oposición, el peronismo bonaerense volvió a reunirse tal como ocurrió la semana pasada en la localidad de Bolívar. Esta vez los intendentes pusieron el ojo en la paralización de la obra pública hacia los municipios de parte del Gobierno Nacional.

 

“Nos preocupa la paralización de la Obra Pública en nuestro territorio, la consecuente detención de la mejora de la calidad de vida de nuestras comunidades, y el impacto que la misma tiene sobre el empleo; luego de un virtuoso proceso de intervención del estado articulado desde el Ministerio de Planificación Federal por Julio De Vido.  Acompañando la detención de las obras necesarias, existe también una impronta de judicialización de toda la obra pública en general, lo que más allá de algunos casos puntuales, llama poderosamente nuestra atención”, explica el documento final del encuentro realizado en la localidad de la Séptima sección electoral. 

 

Convocados por el intendente Juan Carlos Gasparini, también se habló de las sociedades off shore que se vinculan con el presidente Mauricio Macri y la citación judicial a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner.

 

En este plano, los presentes coincidieron en que hay “una alarmante precariedad de los elementos judiciales que intentan fundamentar la referida citación”.

 

También fustigaron contra el tarifazo. “Expresamos nuestra profunda preocupación por el encadenado aumento de tarifas, que sumó al brutal incremento de la tarifa eléctrica, una fuerte suba de gas, agua y transporte”.

 

Los encuentros buscan sellar la unidad del PJ oficializada el martes pasado bajo la fórmula Gioja-Scioli. Aún resta conocer si La Cámpora se plegará a la estrategia adoptada por los gobernadores. 

 

Hasta Roque Pérez llegaron los intendentes: Mario Secco, Ensenada; Ricardo Casi, Colón; Germán Lago, Alberti; Néstor Álvarez, Guamini; Marcelo Santillán, González Chávez;  Hugo Corvatta, Saavedra; Roberto Alvarez, Tres Lomas; Francisco Durañona, San Antonio de Areco; Juan Patricio Mussi, Berazategui; Santiago Maggiotti, Navarro; Gustavo Menéndez, Merlo; Eduardo Bucca, Bolívar; Alejandro Acerbo, Daireaux; Gustavo Cocconi, Tapalqué; Osvaldo Caffaro, Zarate; Hernán Ralinqueo, 25 de Mayo; Hernán Bertellys, Azul; Juan Carlos Veramendi, General Paz; Juan Ustarroz, Mercedes. 

 

Además, fueron de la partida el diputado nacional Gustavo Arrieta y los legisladores provinciales Juan José Mussi, Cesar Valicenti, Miguel Funes, Gabriel Godoy, Walter AbarcaDaniel Barrera.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar