Provincia BA

Organizaciones sociales definen un plan de lucha contra López Medrano

Realizarán un plenario este viernes con más de mil delegados para ponerle fecha a una movilización a La Plata. Denuncian fuerte recorte en comedores populares.

Este viernes, más de mil delegados de distintas organizaciones sociales de la provincia de Buenos Aires se reunirán en un plenario para definir un plan de lucha en territorio bonaerense. Los reclamos ya comenzaron en Nación y por cómo viene la mano, continuarán en La Plata, en breve. Denuncian que el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, recortó la entrega de alimentos a los comedores y están desbordados.

 

Durante la mañana de este lunes, un grupo de al menos siete organizaciones sociales, de desocupados y piqueteras, le solicitaron una reunión urgente a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, para que atienda la situación. Como no vienen recibiendo respuestas, intentarán hacerse oír también con su par de Provincia, y eso es lo que resolverán este viernes en un multitudinario plenario.

 

"El agravamiento inusitado de la crisis social que están provocando los aumentos imparables de los alimentos de primera necesidad, los tarifazos y los despidos, hacen que la reunión se constituya en imprescindible para que el diálogo del cual el gobierno dice valerse, no quede en palabras", indicaron desde el Polo Obrero, en referencia al encuentro solicitado con Stanley. Por esto es que las organizaciones se declaran en estado de alerta y preparan un plan de lucha en caso de no encontrar propuestas concretas a los reclamos planteados.

 

"Con la Provincia estamos muy mal porque redujeron la entrega de alimentos a los comedores populares y lo hicieron sin hacer una evaluación, solamente por temas presupuestarios", le dijo a Letra P un dirigente social que nuclea a una de las organizaciones. Según su evaluación, "no falta nada para ir a reclamar a La Plata; lo que nos falta es tiempo para organizarnos".

 

Por su parte, fuentes del gobierno de María Eugenia Vidal le habían expresado a este medio días atrás que la deuda de Desarrollo Social en programas sociales asciende a 1.200 millones, y que estaban trabajando para cancelarla en este mes de abril.

 

Mientras tanto, el Polo Obrero, Barrios de Pie, Corriente Clasista Combativa, el Frente Popular Dario Santillán, el Teresa Rodríguez y el MST Teresa Vive, entre otras organizaciones sociales, ya se preparan para hacerse escuchar en La Plata, a la espera de respuestas que no llegan. Esto significaría la primera gran movilización contra López Medrano, a cuatro meses de haber asumido.

 

José Emilio Neder, senador Santiago del Estero.
guerra de guerrillas en la madre de todas las batallas

También te puede interesar