Política

Inflación: para Frigerio, “la situación no es fácil”

El ministro del Interior vaticinó que en el segundo semestre del año se le pondrá un tope al aumento de precios e insistió con “la pesada herencia”.

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, informó que en el gobierno nacional hay “preocupación”, por la situación inflacionaria de las últimas semanas, sumado al aumento en las tarifas de luz, gas y agua, transporte público. También, según informó La Nación,  se esperanzó y sostuvo que en el segundo semestre del año “vamos a empezar a dominar el problema de la inflación que lleva más de una década en la Argentina”.

 

“La situación no es fácil. Nosotros también estamos preocupados. Hemos recibido una herencia muy pesada, un déficit de las cuentas públicas como jamás se vio en la historia del país, un estado desmantelado y tenemos que empezar a reconstruirlo”, explicó el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio al ser consultado por la suba de precios en los distintos productos y en la tarifas de los servicios.

 

Pese a la dura evaluación del presente económico del país Frigerio se mostró optimista para el futuro. “Vamos a salir adelante”, deslizó y agregó que “a partir del segundo semestre vamos a empezar a dominar el problema de la inflación que lleva más de una década en la Argentina con niveles entre los más altos del mundo y también esperamos en el segundo semestre poder reactivar la economía”.

 

De visita por Santiago del Estero a donde presenció junto a la gobernadora de esa provincia, Claudia Ledesma de Zamora, la segunda fecha del moto GP, también habló sobre la coparticipación federal y asumió que “este es un tema que no se resuelve de un día para el otro, pero lo primero que debemos hacer es reconocer que los reclamos son legítimos y que a la torta hay que distribuirla de una manera más equitativa entre nación y provincias”.

 

Mauricio Macri y Patricia Bullrich en un nuevo enfrentamiento por el control del PRO.
las diez intendencias bonaerenses en la mira de milei: la lista de postulantes

También te puede interesar