Gremiales

UPCN: el 35% exigido en el orden nacional deja en “offside” al 15% de Quintana

Adelantando el porcentaje que pedirán en paritarias, el titular de la Unión del Personal Civil de la Nación, Andrés Rodríguez, puso en evidencia el magro acuerdo de su par bonaerense.

El secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Andrés Rodríguez, remarcó que su gremio pedirá en la negociación paritaria nacional del sector estatal “entre el 30 y 35 por ciento” de incremento al advertir que “la inflación va a ser de ese tenor”. Esta postura pone en evidencia el magro acuerdo, al que sin demasiada discusión, arribó el titular de la seccional bonaerense de UPCN, Carlos Quintana, quien aceptó la oferta del 15% semestral ofrecido por el gobierno de María Eugenia Vidal y que fue rechazado por entidades gremiales como ATE.

 

Advirtiendo que su gremio tiene que tener cerrada la negociación paritaria el 1 de junio, Rodríguez apuntó en declaraciones a radio La Red: “La situación está muy difícil por los despidos y por la suba indiscriminada de precios, sobre todo de las tarifas, cuando aún las paritarias no han sido cerradas”.

 

En la misma línea, el sindicalista opinó que “hay que darles celeridad” a medidas anunciadas por el Gobierno como la devolución del IVA a sectores vulnerables “para que lleguen a la gente” y “no queden solo en un anuncio”.   

 

Con este posicionamiento, Rodríguez marcó una clara diferencia con la pronta postura de concordia de Quintana ante la primera propuesta del 15% de aumento para los estatales bonaerenses: “Es una alegría que podamos cerrar una paritaria sin paros ni movilizaciones, sino con acuerdos y discusiones”, había señalado el titular de UPCN de la provincia de Buenos Aires al cerrar trato con el vidalismo. Hoy Rodríguez le muestra que la realidad es otra. 

 

guerra de guerrillas en la madre de todas las batallas
un gabinete atado con alambre

También te puede interesar