Nuevo escenario

Río Negro: el PRO y la UCR buscan darle fin a su pelea por Cambiemos

En un claro avance para el frente en la provincia, habrá foto entre dirigentes afines al armado nacional. Estarán las autoridades radicales y del PRO.

“Fumamos la pipa de la paz”. La frase de uno de los más importantes dirigentes macristas en Río Negro demuestra que el jefe comunal de Viedma, José Luis Foulkes, aclaró su situación y finalmente se sumará al foro de intendentes de Cambiemos. Todo se oficializará este viernes, al mediodía, en la ciudad que gobierna con un asado junto a otros mandatarios de la provincia luego de otra reunión en la sede del comité de la calle Alem.

 

Esta decisión marca un poco más el destino de las autoridades de Unión Cívica Radical (UCR) rionegrina, ausentes el pasado fin de semana en la cumbre de la alianza en Luis Beltrán y Choele Choel. Esta vez, con Darío Berardi en la foto, se le bajará el tono a los cruces del último tiempo para darle paso al avance concreto del “Cambiemos real”.

 

“Estaremos todos juntos. Intendentes y autoridades del PRO y la UCR”, anticipó Foulkes a Letra P. Este escenario le saca un gran problema porque había quedado a mitad de camino por la pelea entre los laderos del diputado Sergio Wisky y Berardi, muy resistido por la mayoría de los armadores.

 

Las presiones para que se defina aumentaron cuando Leandro Massaccesi creó el bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante. Para colmo, el radicalismo formó un nuevo espacio que condicionó a la conducción. Según comentaban, el Nuevo Espacio Radical –así se lo denominó– exige “una construcción que recupere su naturaleza política” para reflotar “la relación existente entre en los militantes, dirigentes y aquellos que ocupan cargos de representación institucional y electoral con la sociedad”.

 

Junto a Foulkes se verá a Aníbal Tortoriello (Cipolletti), Danilo Rojas (Dina Huapi), Nelson Iribarren (Sierra Grande) más otros dirigentes que aparecerán en el Comité y en el “quincho” de Ingenieros frente al edificio legislativo en el almuerzo.

 

Ayuda. Como siempre pasa cuando un grupo de intendentes se muestra unido, los reclamos surgen. Es así que podría hablarse de aportes y el efecto de los ingresos municipales en relación a medidas que destacan al Gobierno nacional.

 

Coparticipación, retenciones o mínimo no imponible serán tema de diálogo para comenzar a cerrar una etapa complicada.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar