El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad continuará fumigando como medida preventiva durante el miércoles 20 de abril, de 8hs a 12hs, para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika, la fiebre Chinkungunya y la fiebre Amarilla.
Desde el Gobierno aclararon que “las fumigaciones se suspenden en caso de lluvia” y que la jornada del miércoles las tareas de prevención se desplegarán a lo largo de siete de las quince comunas porteñas.
“Todos estamos expuestos a contraer las enfermedades, por lo tanto es importante que se evite la acumulación de agua y se mantengan las superficies limpias, a fin de impedir la cría del mosquito transmisor, tanto dentro como fuera de la casa”, explicaron por medio de un comunicado desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.
A principios de abril, la cantidad de consultas diarias que se reciben en guardias y consultorios especiales, para recibir a pacientes con fiebre, llegaba a 40. También, se informó que se habían acumulado 9123 casos sospechosos, de los que 5661 son residentes porteños, y que se confirmaron 2743 casos.
Las cuadrillas estarán trabajando en los siguientes espacios de la Ciudad:
• Comuna 5
Perifoco Av. Corrientes 4700
• Comuna 7
Balbastro 402
Parque Chacabuco
Pasaje de las Ciencias 1005
Perifoco Primera Junta 3200
Plaza Antoine Saint Exupery
Plaza de la Misericordia
Víctor Martínez 1706
• Comuna 8
Predio Club Argentinos Juniors, La Fuente 2015
• Comuna 9
Plaza Sarmiento, calles Tuyutí, Humaitá, Pasaje El Rastreador y Cosquín.
• Comuna 11
Perifoco Gavilán 2151
• Comuna 13
Ciudad Universitaria
Monumento Güemes, La Pampa y Av. Figueroa Alcorta
Parque de la Memoria, Av. Costanera 6745
Parque San Benito, La Pampa y Av. Figueroa Alcorta
• Comuna 15
Perifoco Aráoz 100
Perifoco Lavalleja 202
Perifoco Mahatma Gandi 600
Perifoco Oyala 1600
Perifoco Punta Arenas 1271
Plaza Gral. Benito Nazar, Oyala y Antezana
Plazoleta Cid Campeador