El regreso de Heidi

La revista, el destino del mensaje y una búsqueda de empatía

No es un dato ocioso que el reportaje a la gobernadora Vidal haya aparecido en la publicación dominical de Clarín y no en las páginas del diario destinadas a la información política.

Cuando, en el año 2005, Jorge Fontevecchia relanzó como semanario el diario Perfil, después de la experiencia fallida de 1998, definió el estilo de la revista que acompañaría el producto central en base a un estudio que había determinado que, en los hogares donde se leían diarios los domingos, las primeras en leer las revistas (Viva en el caso de Clarín, La Revista en La Nación) eran las mujeres. Por eso, el editor decidió ofrecer a sus lectores la revista Luz, una publicación inspirada en las tradicionales revistas femeninas, al estilo Para Ti.

 

En esta lógica –a la que se le podría imputar cierto atraso ya en 2005-, no es un dato ocioso que la entrevista a la gobernadora María Eugenia Vidal que publica este domingo Clarín no haya salido en las páginas de la información política dura, sino en las más amables de la revista Viva.

 

El acuerdo al que llegaron Clarín y Vidal fue hacer un retrato personal de la mujer en su nuevo rol de gobernadora, exponer el rostro más humano de la mandataria y destacar, ante un público mayoritariamente femenino, justamente los contornos femeninos de una figura que se ha endurecido algo desde que asumió el mayor reto político de su vida. 

 

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