Provincia BA

A la espera de una señal de Randazzo, peronistas se reúnen en la Quinta

Será este viernes en General Belgrano. No quieren saber nada con La Cámpora y tienen la intención de replicar estos encuentros en otras secciones.

Este viernes al mediodía, un grupo de 50 dirigentes peronistas de la Quinta sección se juntarán a comer un asado en General Belgrano, en lo que estiman será la primera de una serie de reuniones que intentarán replicar por el resto de la provincia, de cara a un armado pensando en 2017. Si bien se trata de algo incipiente y la organización es informal, a la hora de ponerle un nombre propio a una figura que en un futuro cercano los aglutine, mencionan a Florencio Randazzo.

 

No habrá intendentes. Será un encuentro de figuras del peronismo seccional que, entre la decepción de la última derrota electoral y el nuevo mensaje de Cristina Fernández este último miércoles desde Comodoro Py, se verán las caras para empezar a tantear el panorama y organizarse.

 

Todos coinciden en que la reaparición de la ex Presidenta fue algo imponente. "Cristina es un monstruo, está 10 escalones arriba de todos", le dijo a Letra P uno de los dirigentes que participará del almuerzo de este viernes en aquella ciudad de la Quinta. "Las ausencias también hablaron", agregó. Es que dentro de este nuevo panorama, entienden que ya no es La Cámpora la indicada para instrumentar el armado, sino que muy por el contrario, con la agrupación de Máximo Kirchner adentro, muchos otros peronistas le darán la espalda a la ex mandataria.

 

"Hubo una atomización muy grande y hoy una caricia junta a muchos", le graficó a este medio otro peronista del interior bonaerense. Por eso este viernes se verán las caras alrededor de 50 hombres y mujeres de 15 distritos distintos que, sin pronunciarlo abiertamente, están esperando a ver qué resuelve hacer el ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

 

Es a él a quien responderán en un futuro cercano, si llega el momento de poner segunda y salir a la cancha. "Todavía no sabemos qué va a hacer ahora, le respetamos sus tiempos, aunque sabemos que no se va a retirar, tiene que seguir", opinaron en referencia al oriundo de Chivilcoy. "Todos quieren estar con él", agregaron. Es que creen que "aún tiene mucho potencial por explotar".

 

Carlos Fscendini, el exvicegobernador se sienta en el directorio del Nuevo Banco de Santa Fe. 
Axel Kicillof y Sergio Ziliotto. 

También te puede interesar