Movilización

CFK afirmó que no la van a “callar” y convocó a formar un “Frente ciudadano”

La ex mandataria se presentó en Comodoro Py, citada por el Juez Bonadio por la causa del dólar futuro. Ante miles de manifestantes y dirigentes ofreció un potente discurso.

“Me pueden citar 20 veces más, me pueden meter presa, pero lo que no pueden hacer es hacerme callar” afirmó este miércoles, la ex presidenta, Cristina Fernández.

 

Lo hizo durante el discurso que desarrolló, en el escenario montado en las puertas de Tribunales, en Comodoro Py, luego de presentar un escrito ante el Juez federal, Claudio Bonadio.

 

El magistrado la había citado a prestar declaración indagatoria, en la causa denominada “dólar futuro”, y en la que también se involucró al ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, al ex ministro de Infraestructura, Julio De Vido, y al ex ministro de Economía, Axel Kicillof.

 

CFK pidió a los miles de manifestantes que bajo la lluvia se agolparon en las puertas y las inmediaciones de Tribunales, que formen un “Frente Ciudadano”, para reclamar por sus derechos.

 

"Les pido que no se enojen con otros argentinos, y les propongo esencialmente conformar un gran frente ciudadano, en el cual no se les pregunte a nadie a quién votó, ni de qué partido es. Ese es el punto de unidad de los argentinos, reclamar por los derechos que les han arrebatado", aseguró.

 

“Que se un frente por la libertad, que ningún ciudadano se pueda expresar libremente. ¿Qué es eso que no se puede militar en la Argentina?”.

 

La ex mandataria, se refirió a la actual gestión del Presidente, Mauricio Macri, “este gobierno no cuida a la gente, aplicó tarifazos impresionantes en servicios públicos" afirmó.

 

"Ir al supermercado se ha convertido casi en una odisea. Pero no se enojen ni con su amigo, ni con su vecino, ni con su pariente por cómo votó, porque eso nos divide y no nos sirve", expresó.

 

También apuntó al Poder Judicial, "no podrían haberse consumados los atropellos, las entregas y las desgracias sobre tantos argentinos y argentinas, sin la complicidad del Poder Judicial", afirmó CFK.

 

"Estoy segura que si pudieran prohibir la letra k del abecedario, lo harían y es así", expresó la ex jefa de Estado.

 

"Ayer escuché a una señora decir que debían inhabilitarme de por vida para ocupar cargos públicos. La proscripción otra vez, qué poco originales", deploró, con ironía.

 

La ex mandataria reivindicó el "proyecto nacional y popular" que dijo encarnar y aseguró que la Justicia la citó por considerarla "un obstáculo".

 

"Se imaginan si yo hubiera sido presidenta con el antecedente de haber sido absuelta por contrabando agravado por la mayoría automática de la Corte", destacó Fernández, al recordar una causa en la que estuvo involucrado Macri cuando era empresario.

 

"Se la pasaron buscando la ruta del dinero K y se encontraron con la ruta del dinero M" afirmó en relación a los “Panamá papers”, donde aparecen cuentas offshore a nombre del actual Presidente.

 

Fernández recordó que su gobierno generó "millones de puestos de trabajo" y lamentó que en el primer período del gobierno de su sucesor "debimos tener cientos de miles de despidos en el sector público y privado", a los que vinculó con una "persecución ideológica".

 

Habló además del contexto internacional, y refirió que "esto es una matriz comunicacional, política y judicial, que se extiende en toda la región para identificar a los proyectos nacionales y populares con la corrupción".

 

 “No se preocupen por mi, porque no tengo fueros, porque yo tengo los fueros del pueblo” aseguró, respecto a su situación judicial.

 

“No tengo miedo” remarcó en los trazos finales de su discurso.

 

Javier Milei en una exposición de maquinaria agrícola, uno de los pocos sectores industriales con expectativas
La importaciones de Javier Milei y Toto Caputo impactan en el Círculo Rojo

También te puede interesar