Congreso Nacional

El bloque de senadores del PJ respaldó a Cristina

La mesa de la bancada que conduce Pichetto emitió un comunicado para expresar su "solidaridad" con la ex presidenta y planteó "preocupación por el llamado a indagatoria".

Aunque en los últimos tiempos la relación entre el sector que conduce el bloque de senadores del Frente para la Victoria-PJ y el kirchnerismo tuvo varios cortocircuitos, la bancada que preside Miguel Ángel Pichetto salió este lunes a expresar su respaldo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kichner, quien deberá prestar declaración indagatoria el miércoles 13 ante el juez Claudio Bonadio.

 

La mesa del bloque de senadores expresó solidaridad y acompañamiento para con la ex presidenta Cristina Fernández,  y planteó su "preocupación por el llamado a indagatoria del que fue objeto en una causa en la que la exmandataria no tiene responsabilidad penal alguna, ya que se trata de una cuestión que es de excluyente incumbencia del Banco Central de la República Argentina (BCRA)".

 

La conducción del bloque PJ del Senado de la Nación planteó que "la decisión de la venta de dólar futuro es de naturaleza política y se optó por ella con la intención de preservar el valor de la moneda ante la presión devaluatoria de diferentes sectores". Agregaron que "se puede discutir si la medida fue acertada o no pero lo que está claro es que no conllevó ninguna ilicitud ya que fue convalidada por el actual Gobierno Nacional y la gestión en funciones del Banco Central que pagó la operación de dólar futuro a aquellos que habían firmado los contratos".

 

 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar