Justicia BA

El peronismo apura a Vidal por las vacantes en los juzgados de paz

Se trata de tres jueces de paz para el interior bonaerense. El Ejecutivo había retirado 126 pliegos del Senado quedaban de la administración Scioli.

Esta semana, el Senado provincial aprobó tres proyectos de declaración en los que le pide al Poder Ejecutivo que remita pliegos para ocupar los cargos para los jueces de Paz para las localidades de Rojas, Lincoln y Rivadavia. Semanas atrás el Ejecutivo retiró los pliegos que se alojaban en la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos (ACA) que esperaban su aprobación desde la gestión del ex gobernador Daniel Scioli

 

Los proyectos de declaración aprobados en la sesión del martes último en el Senado provincial, piden que “el Ejecutivo remita el pliego correspondiente a efectos de cubrir el cargo de Juez de Paz” en las diferentes localidades. Y lleva las firmas de los senadores del Bloque Justicialista, Patricio García, Daniel Barrera y Fernando Moreira

 

“El servicio de justicia requiere, para su normal funcionamiento, procurar la cobertura de todos los cargos en forma permanente, toda vez que los órganos judiciales que carecen de titular se ven resentidos en la prestación de sus tareas”, explican los proyectos aprobados en la última sesión del Senado provincial.

 

Además se explica que las localidades afectadas no son cabeceras de departamentos judiciales y por ello quienes deben llevar adelante toda tarea relacionada a través de los juzgados de paz.

 

En las últimas semanas y luego de constituirse las comisiones, la Cámara Alta devolvió por pedido del Ejecutivo bonaerense los pliegos de 126 postulantes a ocupar cargos como jueces, fiscales y defensores oficiales. 

 

La gobernadora María Eugenia Vidal quiere revisar nombre por nombre. Sucede que la sospecha imperante es que en aquel listado varios de los postulantes tienen cercanía política con los ex gobiernos tanto nacional como provincial. Aquel listado, por falta de acuerdo en ACA no corrió con suerte y quedó empantanado. Sin embargo los pliegos seguían a la espera. Ahora serán revisados y en el medio el peronismo le pide celeridad a Vidal. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar