Con optimismo

Reapareció Scioli a metros de Gobernación: criticó a Macri y pidió unidad del PJ

El ex gobernador bonaerense estuvo de paso por La Plata. Dio un discurso de menos de 10 minutos y se fue. Lo acompañaron ex ministros de su gabinete.

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, volvió a aparecer públicamente liderando un brevísimo acto en el PJ de La Plata, a metros de Casa de Gobierno. Criticó las medidas de Cambiemos, haciendo hincapié en los despidos en el sector público, y destacó la presencia de distintos sectores: estaban sus ex funcionarios, los hermanos Bruera y la concejala ultra K Florencia Saintout, entre otros.

 

Quien perdiera las elecciones contra Mauricio Macri no había vuelto a aparecer en los primeros planos, naturalmente. En el congreso del PJ que se hizo en Obras Sanitarias, en febrero, declaró con su característico tono conciliador que el peronismo debía estar unido y que había que trabajar para buscar el consenso, de cara a la interna del 8 de mayo.

 

Este jueves en La Plata sus pocas palabras giraron en torno a eso. "La Plata es un sentimiento muy especial, la capital de la provincia, estamos dando una construcción ejemplar de unidad, de responsabilidad", dijo en declaraciones a la prensa. Antes, había destacado que lo que él había dicho en su campaña electoral no era inculcar miedo, sino que quiso advertir lo que hoy pasa. En ese sentido habló de los despidos y del arreglo con los buitres. Además, dejó en claro que quiere seguir conduciendo, lejos de un retiro.

 

El ex motonauta expresó que está "con un espíritu no de venir a criticar, sino a alertar, a ayudar a que se tengan en cuenta las preocupaciones que nos reflejan los distintos emprendedores, trabajadores, y que es el corazón del peronismo, dar trabajo y cuidarle el nivel de vida a la gente".

 

No quiso responderle a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien permanentemente lo critica por haberle dejado "una provincia quebrada".

 

Scioli terminó rápido su vuelta a la ciudad de las diagonales, se subió a una camioneta blanca y se fue, mientras un grupo no tan numeroso de gente tocaba los bombos y las trompetas que hasta hace muy poco eran una constante semana tras semana en territorio bonaerense.

 

Lo acompañaron ex ministros de su gabinete, como Alberto Pérez, Eduardo Aparicio, Oscar Cuartango y Nora de Lucia, entre otros. Además, los hermanos Pablo, Gabriel y Mariano Bruera. Quien pegó el faltazo fue la diputada provincial Valeria Amendolara.

 

Victoria Villarruel junto al gobernador y al obispo de San Luis
Juan Martín y Aníbal Tortoriello. Los antiguos socios pelean por el manejo del PRO en Río Negro.

También te puede interesar