Este jueves, la gobernadora, María Eugenia Vidal, se traslada con todos su gabinete, a la localidad de Magdalena, para realizar su reunión semanal de trabajo.
- Temas del día
- Javier Milei
- Presupuesto
- Congreso
- UCR
- Boleta única
Este jueves, la gobernadora, María Eugenia Vidal, se traslada con todos su gabinete, a la localidad de Magdalena, para realizar su reunión semanal de trabajo.
Del encuentro participará también el jefe comunal, el radical en Cambiemos, Gonzalo Peluso. La modalidad, que se viene repitiendo cada quince días en diferentes puntos de la provincia, establece una primera reunión donde se abordan los temas provinciales, y un segundo tramo, donde se habla de las cuestiones del municipio anfitrión.
Magdalena es uno de los distritos de la tercera, donde Cambiemos tuvo una excelente performance electoral. De hecho, el intendente ganó con el 41 por ciento de los votos, en tanto, Vidal, llegó al 57 por ciento.
Incluso Mauricio Macri, que perdió varias comunas del conurbano en el ballotage, en esta localidad pudo sostener la victoria.
Peluso, un radical que de forma tardía se sumó a Cambiemos, cuenta ahora con todo el domino local de la alianza de gobierno, ya que en su distrito no existe el PRO.
Consultado por Letra P, detalló los pedidos que realizará a la mandataria, “uno de los temas es la repavimentación de un tramo de la ruta 11, que va del paraje El Pino hasta la 122 y 96, son 30 km aproximadamente. Ahí, durante la gestión de Scioli se hizo un bacheo para salir del apuro, pero esta todo deteriorado. Otro de los puntos, es el reclamo por la deuda que tiene la provincia con nuestro municipio, por el servicio de anestesistas en el Polo carcelario”.
Según explicó el jefe comunal, “en 2010 se firmó un convenio por el cual, el municipio prestaba la asistencia en salud, y la provincia se hacía cargo del costo de los anestisistas. Pero cuando el entonces intendente Fernando Carballo, se pasó al massismo, le dejaron de pagar. Y ahora tenemos una deuda que llega a los cinco millones de pesos, porque no se deposita desde mediados de 2013”.
Otro de los temas que espera abordar, será la cuestión turística, “queremos aprovechar el nicho del mini turismo, porque acá estamos cerca de las grandes ciudades. Necesitamos sobre todo una mano en la infraestructura, para extender la cantidad de playas habilitadas, y explotar prácticas deportivas que ya se están desarrollando” remarcó.