Paritarias 2016

Por ahora, Vidal no piensa mandar a sus ministros a negociar paritarias

Se lo habían exigido los gremios. La semana pasada salieron molestos del primer encuentro porque la gobernadora envió a segundas líneas. Este viernes se vuelven a ver las caras.

Este viernes, durante la mañana y la tarde, funcionarios del gobierno bonaerense recibirán nuevamente en el ministerio de Economía a los representates gremiales docentes y estatales, pero hasta el momento no está pautado que concurran ministros. Esa había sido la exigencia de los gremialistas, que rechazaron la primera oferta de Vidal y manifestaron sentirse en cierta forma despreciados porque ningún funcionario de renombre los recibe.

 

"Lamentablemente nos vamos con las manos vacías, esperemos que el día 12 traigan una propuesta, porque hoy no trajeron ninguna; pedimos que en la próxima reunión vengan los ministros", exigieron los gremialistas a la salida del primer encuentro, durante la primera semana de febrero.

 

Pero lo concreto es que por ahora eso sigue sin estar en agenda oficial. Fuentes de los distintos ministerios implicados en la negociación le dijeron a Letra P que hasta el momento no está pautado que ni Hernán Lacunza -Economía-, Marcelo Villegas -Trabajo- y Alejandro Finocchiaro -Educación- concurran a la reunión, tal como lo habían reclamado los gremios.

 

Sí lo harán las segundas líneas del gobierno de María Eugenia Vidal, que en el primer encuentro no pudieron resolver la cuestión. Es más, los trabajadores estatales -que fueron a la tarde-, salieron de Economía sorprendidos porque al cabo de tres horas no hubo ofrecimiento alguno.

 

Primero fue el turno de los docentes, que salieron espantados tras el ofrecimiento de un 23% de aumento en tres tramos. Luego, los estatales, quienes directamente no recibieron oferta.

 

Tras ese doble episodio, fuentes del gobierno bonaerense le explicaron a Letra P que la misión fue la de "tomar nota de lo que ellos (gremios) planteaban". "Más que nada era una primera reunión en donde nosotros queríamos tomar nota de sus pedidos, de sus reclamos", agregaron.

 

En estos últimos días hubo contactos entre el gobierno y los gremios. "Siempre hay diálogo y contacto; con esta gestión hay que empezar a ver esto como una constante", definen allegados a la gestión bonaerense. Lo cierto es que por ahora, el acuerdo parece estar lejano. Este viernes será la segunda chance.

 

Toto Caputo no logra cerrar la negociación por las deudas de Cammesa
La rosca nacional del peronismo tiene a la diputada Natalia de la Sota entre quienes suenan para el recambio de autoridades.

También te puede interesar