“Jantus renunció porque va a ir a otro cargo en el Partido de Ezeiza” afirmó a Letra P, el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.
- Temas del día
- Javier Milei
- Presupuesto
- Congreso
- UCR
- Boleta única
“Jantus renunció porque va a ir a otro cargo en el Partido de Ezeiza” afirmó a Letra P, el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.
De esta manera, el funcionario bonaerense confirmó la salida de una de las personas de máxima confianza del anterior ministro, Alejandro Granados.
Fernando Jantus, había sido parte del acuerdo de transición que ordenaron, Granados con Ritondo. De hecho, el funcionario que ocupa una de las áreas más sensibles del Ministerio, continúo en sus funciones sin interrupción, y como parte de una estructura que no había sido retocada con el cambio de gobierno.
El caso de la triple fuga de los condenados por los crímenes de General Rodríguez, generó un fuerte cimbronazo en la gestión de Ritondo.
El reality que se gestó alrededor de la huída de los presos, y que culminó con la detención en Santa Fé, dejó en evidencia la connivencia de un sector de la bonaerense con los prófugos.
Y marcó un cambio rotundo en la gestión del funcionario macrista.
Se efectuó entonces la remoción de buena parte de la cúpula policial (más allá que en la mayoría de los casos se trataba de comisarios generales en edad de retirarse).
Se paso a retiro a los comisarios generales, Miguel Ángel Maccario, a cargo de la Superintendencia de Seguridad de San Martín-Tres de Febrero; Oscar Eduardo Terminiello, superintendente de Seguridad Interior Centro; Gabriel Alejandro Lamónico, superintendente de Seguridad Interior Sur; Miguel Ángel Alanís, superintendente de Seguridad Oeste; Claudio Marcelo Blanco, a cargo de la Superintendencia de Seguridad; Claudio Alejandro López, director provincial de Suministro; y Rubén Alberto Lobos, responsable de la Superintendencia de Seguridad Vial.
También se desplazó al jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones de Quilmes, Marcelo Di Rosa, y al jefe de Investigaciones de la Policía, comisario general Néstor Larrauri, sospechados de asistir a los prófugos.
Y quedaron pendientes nuevos desplazamientos, y hasta la posibilidad de reestructuraciones del organigrama del ministerio.
“Vamos a realizar más cambios, y los vamos a anunciar oportunamente con la gobernadora, Vidal” aseguró Ritondo, este lunes, ante la consulta de este portal.
Pero evitó dar mayores detalles. Sucede que el funcionario heredo de la anterior gestión una mega estructura policial, que no pensaba modificar en lo inmediato.
De hecho, no solo retuvo a Jantus, sino que dio continuidad a las políticas en seguridad, aplicadas por Granados.
A poco más de un mes de tarea al frente de Seguridad, Ritondo planea dar un giro a su gestión, y alejarse definitivamente del acuerdo alcanzando en un comienzo con el actual intendente de Ezeiza.
En tanto el jefe comunal del FpV, que en el comienzo del año se mantuvo con perfil bajo, planea reaparecer, con el tema de seguridad como estandarte.
Ya había sumado a su staff comunal, al ex jefe de la policía, Hugo Matzkin, a quien nombró como asesor en el área. Y ahora, reubica en el equipo, a su ex colaborador, Jantus.