Kirchnerismo

Desorganizado, Nuevo Encuentro tuvo que posponer la charla con Cristina

Hay malestar con la agrupación de Martín Sabbatella. Cristina iba a hablar el 7D en Ferrocarril Oeste pero el encuentro se pasó para marzo.

En la previa al aniversario del último discurso de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta, diferentes organizaciones kirchneristas preparaban la “1ª Convocatoria Federal Kirchnerista (CFK)” que se iba a realizar el próximo miércoles 7 de diciembre en el microestadio de Ferrocarril Oeste, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sin embargo nunca previeron que el lugar se iba a desbordar de gente y ahora los militantes deberán esperar hasta marzo. 

 

Detrás de la decisión está Nuevo Encuentro, una de las organizaciones que organizaba la convocatoria al plenario CFK. La agrupación del ex interventor del AFSCA calculó la presencia de 2000 asistentes. Sin embargo rápidamente los inscriptos superaron ese número.

 

Ahora la charla con Cristina será en marzo. Aún no hay fecha destinada. 

 

En su cuenta de Facebook, Martín Sabbatella explicó que “Postergamos la 1ª Convocatoria Federal Kirchnerista para marzo. La haremos junto al Congreso Programático y un gran acto nacional y popular. Fue maravillosamente desbordante la cantidad de compañeros y compañeras que se inscribieron para estar en Ferro. El kirchnerismo vive y crece junto a CFK. Las ganas de participar desbordaron y no podía quedar nadie afuera, porque sería contradictorio con el espíritu de la convocatoria.

 

“El lugar estaba preparado para una reunión con Cristina de hasta 1.895 personas, entre quienes habría referentes de distritos de todo el país, legisladores nacionales y provinciales, diputados y diputadas del Parlasur, intendentes, concejales, consejeros escolares y dirigentes políticos, sociales, sindicales y del mundo artístico y cultura”, agregaron los organizadores. 

 

En las redes sociales hubo malestar de parte de los miltantes de base que esperaban ver a Cristina. Entre otros argumentos manifestaron que “no se puede esperar hasta marzo”, o se preguntaron “desde cuándo la cantidad de gente es un problema”. 

 

El 7D se convirtió en un tabú para Nuevo Encuentro. Fue la misma fecha que se estableció para la readecuación del Grupo Clarín en el 2012 que nunca se llevó adelante. Por aquellos años Sabbatella había desplegado una fastuosa campaña para celebrar el desprendimiento del multimedio que finalmente no sucedió gracias a un fallo de la Cámara Federal Civil y Comercial número 1.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar