Impacto regional

Impulsan la creación de un polo científico tecnológico en Bolívar

Prevén la construcción de un edificio multiespacio que nucleará producción, educación, capacitación, coworking e I+D. El objetivo es facilitar y promover el desarrollo de la industria del software.

Taggify, la empresa ad-tech argentina de compra programática de medios online, anunció su respaldo y apoyo a la creación del Polo científico tecnológico en la localidad de Bolívar, que apunta a que nuevas empresas se radiquen en la ciudad, vinculadas con la investigación y la producción de tecnología.

 

“Ver que el intendente de mi ciudad está pensando a largo plazo, me hace tener fe en que las cosas, por más grandes que parezcan, no son imposibles. Pensar en grande, es vislumbrar un Bolívar grande”, explica Julio Chamizo, ceo y fundador de Taggify, y oriundo de Bolívar. En esa línea, agrega que “el polo Tecnológico se pensó para lograr una comunidad que de manera colectiva va a llevarnos a otro nivel, solo se necesitan ideas y llevarlas a cabo. Generando emprendedores de tecnología desde el centro de la provincia de Buenos Aires y logrando que empresas del sector se sumen a este proyecto, vamos a formar un ecosistema que va a transformar totalmente la ciudad y podemos ir de Bolívar al mundo. Es ambicioso, pero un mini Silicon Valley es posible”.  

 

Siguiendo los pasos de casos de éxito como los Parques Tecnológicos de Florencia Varela, Tandil y del Litoral Centro, y en la escala internacional España y EE.UU., el proyecto en Bolívar prevé la construcción de un edificio que funcionará como un multiespacio que nucleará producción, educación, capacitación, coworking e I+D., con el objetivo de facilitar y promover el desarrollo de empresas de la industria del software en Bolívar y la región, que generen productos y servicios diferenciados basados en la innovación tecnológica potenciando el crecimiento de la industria.

 

El proyecto busca vincular al Gobierno, universidades provinciales, empresas, alumnos, docentes y emprendedores, y fomentar el progreso, la investigación, la innovación y la creación de empleo. Asimismo, se evalúa que este emprendimiento tendrá un impacto a nivel regional e internacional, debido a que no existen espacios o instituciones de las características de esta propuesta. Así se pretende integrar soluciones para necesidades similares, en términos de ciencia y tecnología, para las economías regionales, así como para ámbitos educativos y sociales.

 

“El lugar esta estratégicamente elegido al lado del predio universitario, que este incluye la carrera de Ingeniería. Además, estamos en contacto con la UTN, gracias a que mi mujer es consejera, para que nos provea de conocimiento y se dicten cursos orientados a programación y nuevas tecnologías. Una buena base de conocimiento, va a ayudar a generar mejores ingenieros, quienes luego pueden ser potenciales emprendedores o formar parte de un equipo que exporte materia gris al mundo. La educación es clave, es por esto que queremos, además, sumar el programa PROGRAM.AR a las escuelas, para que, desde chicos, vayan adquiriendo una base de programación, que, además, es más divertido que la matemática o física, estás creando algo mientras aprendés”, agrega Chamizo.

 

Con una inversión inicial de 1 millón de dólares y una facturación estimada de casi 4 millones de dólares para este año, Taggify es un emprendimiento que nació en 2011 de la mano de Julio Chamizo y Sebastián Vaggi, dos jóvenes desarrolladores creadores de otros portales exitosos como Uwall.tv, DePaginas.com.ar y RevistaCanina.com, Gustavo Bessone y Anton Kostylev.   

 

Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.
Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso

También te puede interesar