Lo adelantó Letra P

Cambiemos oficializa su expectativa de aprobar el Presupuesto 2017 el 30 de noviembre

Legisladores oficialistas empezaron a blanquear el optimismo al que llegaron la semana pasada. “Pudimos trabajar con el Frente Renovador y venimos hablando con el FpV”, dijo Daletto.

La negociación por el Presupuesto bonaerense podría tener fecha de finalización; o al menos eso es lo que buscan instalar desde el oficialismo. Es que en las últimas horas distintos diputados de Cambiemos salieron a transitar el camino de cierre a la negociación. El presidente de la comisión de Presupuesto, Marcelo Daletto, remarcó que “estamos en tiempo de definiciones”, y que pretendían “que el Senado pueda estar tratando el proyecto este jueves”. La próxima semana la cámara de Diputados está convocada para el 30. Los más optimistas creen que ese día se votará el Presupuesto. Hasta la semana pasada sostenía que no, que en el mejor de los casos sería el 7 de diciembre. 

 

Distintas fuentes de Cambiemos le confirmaron a este medio el jueves pasado que la fecha sería el 30 de noviembre. Este martes no solo Daletto blanqueó las intenciones. También lo hizo el diputado César Torres quien expresó a modo de señal hacia los otros bloques: “queremos garantizar el ejercicio económico del gobierno de María Eugenia Vidal y para eso necesitamos dialogar con todos los legisladores de todos los espacios políticos".

 

“Luego de la sesión del 24 de Noviembre de los senadores, los diputados tendremos tiempo hasta el 30 de noviembre para trabajar en los consensos necesarios para un presupuesto que permita hacer crecer a la provincia, para que sea una provincia pujante, sinónimo de esperanza y futuro”, agregó sobre el calendario legislativo el diputado oficialista por la Primera sección electoral. 

 

Para tener el Presupuesto aprobado, el gobierno Vidal necesita la mitad más uno de los votos de ambas cámaras, un número al que accede sin problemas sumando las manos propias, las del Frente Renovador y la de los aliados. Pero el camino se bloque en la aprobación de los artículos que piden autorización de deuda. Para tener esa herramienta, el oficialismo necesita sí o sí, el acompañamiento de un sector de los tres bloques peronistas. 

 

En la Legislatura ya dan por descontado que los bloques -tanto en el Senado como en Diputados- del Frente para la Victoria no acompañarán el endeudamiento y Cambiemos busca operar en el resto de los bloques peronistas para conseguir los dos votos en la Cámara alta y los ocho restantes en la Cámara baja. Sin embargo, el peronismo se muestra abroquelado entre los intendentes y las tres bancadas.  

 

Las Más Leídas

También te puede interesar