Economía

Minería y energía: Cabrera recibió a empresarios canadienses

En el marco de la visita al país del Primer Ministro de ese país, el ministro de Producción se reunió con hombres de negocios de ese país. Qué sectores ven como pasibles de inversión.

Una delegación de empresarios y funcionarios del Consejo Canadiense para las Américas se reunió con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, en el marco de la visita del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

 

Durante el encuentro, en el que participaron el secretario de Comercio, Miguel Braun, el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones, Juan Procaccini, y el subsecretario de Comercio Exterior, Shunko Rojas, los empresarios canadienses “se interesaron en las reformas que está impulsando el Gobierno y las oportunidades de inversión, las inversiones que ya realizaron las empresas canadienses en el país y las oportunidades que ven a futuro en sectores como la minería, finanzas, infraestructura, energía y servicios”.

 

“Tenemos que avanzar en acuerdos comerciales con países como Canadá desde el Mercosur, para ampliar nuestras posibilidades de intercambio. Hoy tenemos acuerdos sólo con países que representan el 10 por ciento del PBI global. Si avanzamos en acuerdos comerciales, nuestras empresas tendrán mayor acceso a mercados y podrán mejorar su competitividad para alcanzar los estándares internacionales”, dijo Cabrera.

 

Por la delegación canadiense participaron el presidente del Consejo Canadiense para las Américas y de la Asociación Industrial, Ken Frankel; el vicepresidente del Plan de Pensiones de Maestros de Ontario, Alternativas de Inversiones y Asignación Global de Activos Tácticos, Jonathan Hausman; el director de la Junta de Inversión del Plan de Pensiones Canadiense, Pierre Lavallee; el presidente de Global Equity Capital Markets,  Nicholas Thadaney; el presidente de Candu Energy y vicepresidente de SNC-Lavalin, Preston Swafford y el vicepresidente de asuntos corporativos y sustentabilidad de GoldCorp, Brent Bergeron.

 

Nicolás Posse y Eduardo Rodríguez Chirillo
Javier Milei en el almuerzo organizado por el Consejo del Comercio y la Producción (Cicyp). 

También te puede interesar