“El proyecto de Ley de Presupuesto 2017 asciende a 522 mil millones de pesos y cuenta con tres ejes principales: un ambicioso plan de obra pública, mayor inversión social y mayor responsabilidad fiscal. Escuchá todo lo que vamos a hacer”. El que habla es el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara baja provincial, Marcelo Daletto. Es el legislador que le da el puntapié al primero de los spots con los que Cambiemos sale a las redes sociales a promocionar lo proyectado por Vidal para el ejercicio que viene y todas sus bondades.
El microrelato audiovisual cuenta con un variado elenco legislativo. Como primera medida, se consensuó que aparecieran todos los presidentes de las comisiones que maneja el oficialismo y que cada uno destaque lo que propone el proyecto para su área de referencia. Así, se evitó, además, que solo estuviesen legisladores del PRO. En cambio, hay radicales, macristas y hasta militantes del partido FE, del sindicalista Momo Venegas.
Los protagonistas del primer envío son Daletto (del grupo de Emilio Monzó, César Torres (referenciado en Jorge Macri y titular de la comisión de Obras Públicas), Verónica Barbieri (presidente de la JPro bonaerense y titular de la comisión de Políticas Sociales), Alejandra Lorden (radical, al frente de la comisión de Salud), Diego Rovella (titular de la comisión de Educación, también de la UCR), Martín Domínguez Yelpo (presidente de la comisión de Transporte, del partido FE) y cierra el spot el presidente del bloque, Jorge Silvestre, con la frase “Empezamos y lo estamos haciendo JUNTOS”.
Según le dijeron a Letra P fuentes de la secretaria de Prensa del bloque, fue Silvestre quien dio la orden de hacer el spot. Será el primero de varios. Es que hay algunos diputados que son más bien tímidos, evitan las cámaras y esquivan ser grabados.
En el medio de las negociaciones, aparece, así, una nueva faceta. El spot producido por Cambiemos muestra la visión positiva del Presupuesto. Incluso, para garantizar mayor llegada, Daletto publicitó en Facebook la publicación. La oposición no descarta meterse en la batalla digital y resaltar, también a través de un video, el alto nivel de deuda que propone la ley de leyes para el ejercicio 2017.