El diputado salteño Emanuel Sierra recorrerá miles de kilómetros en bicicleta por su provincia, como una forma de dar un mensaje "en contra de las adicciones y en favor de la participación de los jóvenes en el deporte y la vida sana", según difunde él mismo.
Bajo el lema "Me muevo por mi provincia", el legislador emprenderá el desafío en 3 etapas, de acuerdo a los recesos legislativos, y visitará al menos 21 municipios en un tiempo estimado de 25 días para el primer tramo de su desafío, según indicó en página de Facebook.
A raíz de esto, a Sierra empezaron a decirle en su provincia "el bicidiputado", ya que utiliza ese método para encabezar todo tipo de reclamos. en esta ocasión pasará La Candelaria, Rosario de la Frontera, Metán, Anta, La Viña, Guachipas, Cerrillos, Cafayate, y Rosario de Lerma, entre otros puntos.
"Las adicciones representan uno de los problemas más graves que padece nuestra sociedad en la actualidad, y es algo que crece día a día sin parar, por lo que he decidido emprender este viaje para generar conciencia y plantear que el deporte y el ejercicio físico son tal vez las mejores alternativas para alejarse de ese flagelo", explicó el diputado.
A través de su cuenta de Facebook, Sierra irá relatando las alternativas y experiencias de su viaje, en los que aprovechará los tiempos libres para dar charlas contra las adicciones en plazas y centros comunitarios de cada punto recorrido.
Cabe recordar que en una anterior iniciativa de este tipo, Sierra pedaleó más de 15 días para llegar desde Salta hasta la Casa Rosada, en Buenos Aires, para reclamarle al Gobierno nacional la ampliación de 4 carriles de la ruta 9-34, tramo Metán a Rosario de la Frontera, al que se lo conoce como Ruta de la Muerte.