El intendente de Vicente López, Jorge Macri, asumió al frente del Grupo Bapro. Lo hizo acompañado por la gobernadora, María Eugenia Vidal, y su vice, Daniel Salvador. De esta manera, el primo del presidente de la Nación aumenta su presencia en la estructura bonaerense del PRO de cara a las internas a las que podría llegar el partido en el mes de de abril.
A modo de mostrar territorialidad, Macri expresó que va a hacer su parte “buscando ayudar a los gobiernos locales”. Y recordó que los municipios “son los primeros que dan respuesta directa a las necesidades de los vecinos”.
"Desde el Grupo Bapro tenemos que generar herramientas financieras y de gestión, que permitan el desarrollo de la obra pública y privada que necesita la Provincia, trabajando codo a codo con cada intendente”, aseguró el jefe comunal de Vicente López y flamante funcionario bonaerense.
En tanto, Vidal indicó que “Jorge va a realizar un aporte muy valioso al equipo, dando su visión de intendente y aportando todo el conocimiento que tiene sobre la provincia y las gestiones locales”.
Como contó Letra P, el alcalde de Vicente López –el primer intendente bonaerense que tuvo el PRO, allá por 2011- se encamina a disputar la titularidad del partido a nivel bonaerense. En abril, el PRO deberá ir a elecciones internas para definir autoridades. Será bajo el sello de Propuesta Republicana, provincia de Buenos Aires.
Jorge Macri, junto a Vidal y más atrás Emilio Monzó, son los tres referentes que jugarán por el control de la estructura partidaria.