Patagonia

El sindicalista detenido denuncia que su aprehensión fue "ilegal"

El titular de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, apresado durante una protesta en la Universidad del Comahue, le aseguró a Letra P que "no hay una imputación clara" en su contra. Críticas a la provincia.

El titular de CTA en Río Negro, Rodolfo Aguiar, volvió a denunciar a las autoridades de esa provincia por su detención en General Roca y apuntó contra el Poder Judicial por no existir “una imputación” clara. Sin vueltas, acusó al ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, por intentar “despegar” a la fuerzas de seguridad.

 

“Estos hechos marcan y hacen crecer una preocupación que se generaliza en todo el país. Esperamos que la Justicia esté a la altura de la circunstancia y que no se preste al garantizar políticas de ajuste”, le dijo Aguiar a  Letra P luego de la conferencia en la entrada a la sede que tiene la Universidad Nacional del Comahue en esa localidad del Alto Valle.

 

“La violencia utilizada por la policía en nuestra detención fue inusual y desproporcionada. Hubo más de 100 efectivos para el traslado a los tribunales, cuando hacíamos un traslado común. Esto forma parte de una estrategia del poder político, de la Justicia y la policía de la provincia”, apuntó el dirigente sindical.

 

Como describió este portal, la detención se produjo durante la protesta que consistía en el bloqueo de los ingresos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Facultad de Lenguas de la Universidad del Comahue en reclamo de la reincorporación de 12 trabajadoras del área de limpieza de esas unidades académicas.

 

“Un gobierno nacional no necesita dar instrucciones. Con los primeros gestos, los lineamientos políticos impactan en las jurisdicciones provinciales. Esto no ha sido un hecho casual, no fue un hecho aislado. Hemos sido objeto de una detención ilegal porque ahora que han pasado más de dos días, ni siquiera existe una imputación clara en nuestra contra”, insistió Aguiar.

 

Antes de despedirse, recordó el llamado de Di Giácomo pero habló de un “posicionamiento político” claro: “Buscó despegar a la provincia pero fue su propia policía la que nos detuvo”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar