PJ 2016

Espinoza: “Está claro dónde está la mayoría del peronismo”

Así lo afirmó a Letra P el jefe del PJ bonaerense. Fue en alusión al faltazo de La Cámpora al encuentro en Santa Teresita.

“Sobre 55 intendentes, que hayan faltado 4, bueno, está claro dónde está la mayoría”, afirmó el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

 

Se refirió de esta manera al faltazo de los jefes comunales y legisladores de La Cámpora, al encuentro del peronismo de la provincia que se desarrolló el pasado sábado en Santa Teresita.

 

“Esta cumbre la organizamos hace como quince días, y estaban todos invitados, y muchos de ellos confirmaron su presencia la noche anterior”, remarcó el ex intendente de La Matanza.

 

- Ustedes plantearon la necesidad de la unidad del Partido. Pero esta ausencia parece dejar en evidencia la ruptura.

 

- Son cuestiones circunstanciales. Pero bueno. Hay también muchos dirigentes que jugaron con Sergio Massa en la última elección, pero ahora quieren volver al Partido. Porque Massa con este acuerdo político y económico que genero con Macri, ha generado la reacción de muchos que están en el Frente Renovador. Nosotros, por supuesto, tenemos las puertas abiertas.

 

- Respecto al nuevo rol opositor del PJ, ¿avanzaron en una postura común?

 

- Si. Hemos generado a partir de este encuentro, una mesa que va a estar conformada por legisladores provinciales y nacionales, intendentes, y vamos a sintetizar en una reunión semanal, la supervisión a toda esta agenda de trabajo. Ya pasaron 40 días del nuevo gobierno, y hay un montón de cuestiones de gestión que están paradas, y no tenemos ninguna respuesta.

 

- ¿Por ejemplo?

 

- Las obras para las escuelas, que desde diciembre están paradas, y en breve comienzan las clases. La puesta en marcha de los once nuevos hospitales, que todos sabemos el tiempo que significa que comiencen a funcionar, y no hay ningún adelanto. Lo mismo pasa con los planes de vivienda. O las grandes obras para evitar las inundaciones. En el caso del gobierno nacional, hay 60 mil millones de pesos, que se votaron en el presupuesto del año pasado, con el plan “Mas cerca”, para las ciudades y pueblos de la provincia de Buenos Aires, que tampoco continuaron. Llamamos a los funcionarios, y nadie nos atiende y son obras que están comprometidas en el presupuesto. Tenemos la provincia parada, y nadie nos dice nada.

 

Temas
El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar