Provincia

A casi un mes de la fuga de Alvear, Mahiques recibió al intendente Cellillo

El ministro de Justicia de María Eugenia Vidal prometió mejorar tecnológicamente al penal y la formación del personal.

"Fue una reunión muy productiva, muy provechosa", analizó el intendente de General Alvear, Alejandro Cellillo, su encuentro con el ministro de Justicia, Carlos Mahiques, 22 días después de la fuga escandalosa del penal de aquella ciudad, de los hermanos Cristian y Martín Lanatta, y Víctor Schillaci. El funcionario lo convocó a La Plata, en donde analizaron las secuelas que dejó el caso y las medidas a tomar en un futuro cercano.

 

En diálogo con Letra P, el jefe comunal de aquel municipio del interior bonaerense comentó que en la reunión se plantearon "todas las cuestiones que deberán atenderse en el SPB, en cuanto a inversión, mejora tecnológica, contención psicológica para el personal, y una mejora en la formación del personal que está por venir".

 

Cabe destacar que en la sesión de la semana pasada, en donde se aprobó el Presupuesto, también se transformó en ley el pedido de Vidal para declarar al Servicio Penitenciario en emergencia.

 

Pasó casi un mes del bochornoso escape del penal 30 de máxima seguridad, y en el encuentro de este lunes Mahiques habló de las acciones concretas que se realizarán allí. "En el futuro cercano, se habló de actualizar la tecnología de la que dispone la unidad 30, para que vuelva a funcionar todo su sistema de alerta y cámaras, por ejemplo", detalló Cellillo.

 

El intendente se mostró satisfecho por la convocatoria, aunque advirtió que en cuestiones de seguridad, su comunidad aún espera soluciones prontas, que tienen que ver por ejemplo con la necesidad de contar con más cámaras y móviles. Así se lo hizo saber al ministro de Seguridad Cristian Ritondo, tras una visita a la subsecretaría de Relaciones Institucionales. "Necesitamos también repatriar personal en Alvear que fue destinado a otras funciones", reclamó.

 

Del encuentro también participó el titular del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Díaz.

 

Federico Sturzenegger, ingresando a la Casa Rosada. 
Patricia Bullrich y Laura Rodríguez Machado, no mueven un dedo en la interna del PRO de Córdoba.

También te puede interesar