A un día de la sesión para tratarle el Presupuesto 2016 a Vidal, la lupa está puesta en cómo el kirchnerismo resuelve su interna. Postergaron una reunión para este jueves y la ley de leyes vuelve a pender de un hilo, porque el oficialismo quiere que todo se resuelva en mayor medida este miércoles.
Durante la tarde de esta jornada se están desarrollando distintas reuniones para cerrar los detalles que posibiliten la aprobación del proyecto que la gobernadora María Eugenia Vidal envió a la Legislatura y que aún continúa trunco.
La cuestión es que los kirchneristas José Ottavis y Walter Abarca postergaron un encuentro para el mismo jueves por la mañana, cosa que no cayó bien en Cambiemos. Incluso hay un malestar creciente entre varios intendentes del Frente para la Victoria, que presionaron para que haya Presupuesto y ahora nuevamente ven que puede peligrar la negocación, porque se está llevando todo hasta el último segundo.
“La pudrieron”, dijo sin eufemismos un diputado del FpV, al ser consultado por Letra P sobre la suspensión de la reunión programada para este miércoles.
El oficialismo no quiere arriesgar a que nuevamente la discusión no llegue a buen puerto a último momento, y por eso los diputados K se encuentran en una encrucijada. Si no hay una resolución de sus cuestiones internas este miércoles, la sesión de este jueves se cae y el Presupuesto se vuelve a dilatar una semana más.