Este miércoles y hasta el próximo 23 de octubre cuando inicie la veda, los frentes políticos que presenten candidatos inundarán las pantallas de televisión y las distintas frecuencias de radio con los habituales spots políticos de campaña de cara a las elecciones generales.
De este modo, todos los medios cederán el 10 por ciento del tiempo de su programación para fines electorales, según lo establecido por la Ley 26571 de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral. Actualmente, el Sistema de Administración de Campañas.
La Dirección Nacional Electoral ya había realizado semanas atrás el sorteo que permitió adjudicar espacios publicitarios en 2868 medios de todo el país, distribuidos en 2023 radios AM y FM y 845 servicios de cable y TV abierta.
En efecto, se repartieron más de 79 mil horas para la publicidad electoral entre las 170 agrupaciones políticas que participarán de la contienda electoral, con una particularidad: en esta nueva compulsa de creatividad fue incorporada la posibilidad de no incluir la locución de la frase “Espacio cedido por la Dirección Nacional Electoral”.