Se esperaba que este miércoles, más de ochenta miembros de la Policía Local de Hurlingham tuvieran su acto de graduación. Sin embargo, por decisión del Ministerio de Seguridad bonaerense, el acto se suspendió.
Así lo hicieron saber voceros del propio municipio que comanda el massista Luis Acuña. Fuentes del gobierno local le confiaron a Letra P que no saben cuándo se hará el acto.
Lo cierto es que, sin la graduación y la jura, los efectivos no pueden salir a patrullar las calles.
Primero el acto había sido reprogramado. En un principio, el egreso se iba a hacer este miércoles a las 18. Pero luego fue adelantado dos horas y este mismo miércoles, horas antes del evento, se notificó la suspensión.
Sin mayores precisiones, la orden cayó como un baldazo de agua fría en el municipio. Sin embargo, no se descarta que se entremezclen cuestiones políticas entre los motivos. Del acto iba a participar el propio jefe provincial de la cartera de Seguridad, Alejandro Granados, que iba a quedar en la foto, en plena campaña, con un dirigente opositor que, a su vez, recibiría una importante herramienta de gestion a menos de un mes de las elecciones.