El candidato a intendente por el frente Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, presentó el Plan Morón Digital acompañado por el ministro de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires, Andrés Ibarra.
El candidato a intendente por el frente Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, presentó el Plan Morón Digital acompañado por el ministro de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires, Andrés Ibarra.
El plan fue elaborado en conjunto con ambos equipos y consiste en WiFi público gratuito, turnos digitales (para Centros de Atención Primaria para la Salud), reclamos y Atención al vecino online, centros de Inclusión Tecnológica, administración Electrónica, tramitación a Distancia, gobierno Abierto, información de transporte en tiempo real y Banda Ancha Social.
“La tecnología en la gestión pública debe colaborar en mejorar la calidad de vida de la gente. Ramiro tuvo esta iniciativa para Morón pensando en fomentar la inclusión digital, hacer más eficiente la gestión municipal y más amigable el espacio público para los vecinos, entre otras cosas”, afirmó el titular de la cartera de Modernización.
Por su parte, Tagliaferro explicó: “Los vecinos nos plantean los reclamos que hacen y la idea es que lo puedan hacer por internet. Pensando en la tercera edad podemos incluir a los jóvenes para que les enseñen a los abuelos a partir de una plataforma”. Y, luego, agregó: “Son una serie de medidas que acortan distancias, nos acercan para vivir en un Morón más práctico y amigable”.
“Si ellos pretenden reemplazar el vínculo que perdieron con los vecinos por la violencia es una decisión de ellos”, sostuvo el candidato a jefe comunal ante la consulta por las denuncias de campaña sucia que realizó en contra del oficialismo de Morón, liderado por el intendente, Lucas Ghi, y el candidato a reemplazarlo, Hernán Sabbatella.
“El tango se baila de a dos, no sé cuál es el enfrentamiento que plantean, pero yo estoy enfrentado con la droga, estoy enfrentado con la inseguridad, estoy enfrentado con que le roben al vecino cuando va a laburar, estoy enfrentado con tener que hacer fila a la madrugada para conseguir un turno en la salita de salud”, concluyó Tagliaferro.