El secretario general de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas”, se definió como “un perseguido político” al acusar al Gobierno nacional de impulsar “una campaña sucia”, después de que la fiscalía de instrucción y juicio Nº 6 de La Plata lo imputara este martes por el delito de “coacción”.
“Esta denuncia no es nada, es un gremio del Gobierno que anda apretando gente”, disparó el sindicalista, luego de ser consultado por Letra P, en función de la presentación judicial hecha por el Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios (SATHA), a raíz de un afiliado revelara que le exigieron desistir de su afiliación gremial y pasarse a la UATRE para ser atendido por la obra social Osprera.
A tal efecto, el titular del Partido FE y socio político de Mauricio Macri desmintió la acusación. “La obra social le ha dado la prestación debida al compañero, la UATRE está constituida por los trabajadores, y son ellos los dueños de todo”, refutó, al tiempo que enfocó sus críticas al titular del SATHA, Gustavo Arreseygor, por estar “flojo de papeles”.
Tras la foto que su aliado sindical Hugo Moyano compartió el pasado lunes con el líder del PRO, Venegas agitó la hipótesis de una embestida por parte del kirchnerismo de la misma forma que lo hizo el ex candidato a diputado nacional por Cambiemos Fernando Niembro quien hablaba de una jugada "sucia" orquestada por el kirchnerismo para sacarlo del medio.
“Todo esto es una campaña sucia del Gobierno nacional, yo ya he pasado todos los filtros”, confesó a este medio, y recordó cuando fue detenido en febrero de 2011por la investigación denominada “la mafia de los medicamentos”.
Finalmente y con signos de tranquilidad, pronosticó que la denuncia en su contra no pasará a mayores. “Eso va a queda sólo en publicaciones, lo puedo asegurar”, cerró.